martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » LA GRAN PROVINCIA

El IPS ya tiene una delegación en San Pedro

El secretario general del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, inauguraron un Centro de Atención Previsional (CAP) del organismo provincial.


Durante el encuentro, que contó con la participación de los senadores Elisa Carca y  Marcelo Pacífico y el diputado Orlando Yans, además de autoridades del IPS y representantes del gobierno municipal, Perechodnik remarcó que “este encuentro refleja lo que la gobernadora nos pide todos los días: el trabajo en equipo con un fin específico que es mejorar la vida de los vecinos” y subrayó “se trata de tres conceptos fundamentales: el hacer, el estar y el hacerlo juntos porque es la mejor manera de acercarnos a la gente y escucharlos”.

El nuevo CAP inaugurado en San Pedro permitirá mejorar la atención al público y agilizar los trámites de los jubilados del distrito que anteriormente debían trasladarse a otras  ciudades con centros de atención. En tal sentido, Gribaudo sostuvo que “siempre tenemos el objetivo de resolver los problemas de la gente y escucharlos. La impronta de la gobernadora Vidal es ir a resolver todas las cuestiones y no quedarnos en nuestras oficinas”.
Por su parte, el intendente Salazar destacó que la oficina de IPS inaugurada “es una deuda que tenía San Pedro con los jubilados, ya que debían viajar para poder realizar sus trámites”.
Posteriormente, los funcionarios participaron del Programa "Movete Buenos Aires" puesto en marcha por el IPS y destinado a adultos mayores a partir de la implementación de actividades de recreación, esparcimiento y trabajos sobre memoria y salud mental. En esta oportunidad se realizó una correcaminata por el paseo público municipal donde, además, se desarrollaron espectáculos artísticos que disfrutaron los vecinos de San Pedro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS