jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

La noche platense cada vez más pesada: a los tiros en 7 y 42

A una semana del escándalo en Cortez, el boliche de 44 y 17 donde hubo destrozos por una pelea, se produjo hora un incidente en el pool de 7 y 42 donde pudo haber sido tragedia,


Dos jóvenes de entre 30 y 35 años fueron aprehendidos luego de haber mantenido una acalorada discusión con el personal de seguridad de un bar céntrico y balear a uno de los presentes, informaron fuentes policiales.

El episodio se produjo alrededor de las 4, en la puerta del local Warning, emplazado en 7 entre 42 y 43. Allí, por motivos que los investigadores intentan establecer, dos sujetos descendieron de un taxi e intentaron ingresar al lugar. Según los voceros, ambos se habrían trenzado con la persona que controlaba la entrada, la cual les habría negado el paso.

El nivel de violencia llegó a su punto más alto cuando uno de los implicados, de 30 años, extrajo un arma de fuego con la que comenzó a amenazar al personal del bar, efectuando varias detonaciones, de las cuales una impactó en un custodio de 47 años, lesionando al sujeto en el muslo izquierdo, cerca de la zona genital.

Inmediatamente, los implicados se dieron a la fuga a bordo del vehículo de servicio. A pocos metros de allí, interceptaron a un móvil del Comando de Patrullas para comunicarles a los agentes que minutos antes habían mantenido un altercado que incluyó golpes de puño con el personal de seguridad del bar. Los uniformados les ofrecieron asistencia médica y les recomendaron hacer la denuncia pertinente, pero los muchachos se negaron, retirándose del lugar.

El arresto

Seguidamente, el mismo patrullero tomó conocimiento, mediante el sistema de emergencias 911, de que en el mismo recinto se había producido una pelea que incluyó tiros, por lo que rápidamente se dirigieron hasta allí. Al llegar, se entrevistaron con la víctima, identificada como Jesús, quien manifestó que dos sujetos a bordo de un taxi de color blanco y verde se hicieron presentes en el local y que, tras confrontar con él, efectuaron reiterados disparos contra su persona.

De acuerdo con las características brindadas por el herido, más el encuentro previo que los oficiales habían tenido con los sospechosos, se emprendió la búsqueda del rodado, logrando interceptar a los implicados en las inmediaciones de Plaza España, más precisamente en 8 y 69. Al descender del taxi, los sujetos fueron requisados, en busca de elementos que pudieran atentar contra la integridad de los agentes, encontrando entre las prendas del conductor dos municiones calibre 9 milímetros, mientras que en el interior del coche se halló una pistola marca Bersa Thunder, con el cargador colocado.

De esta manera, se procedió a la aprehensión de ambos implicados, siendo posteriormente trasladados a la comisaría Segunda, por el delito de “abuso de armas y lesiones”. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial de La Plata. Por su parte, las fuentes confirmaron que el herido no corre riesgos y que su estado es favorable.

Fuente: diario Hoy

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS