jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"Lo grito a los cuatro vientos: mi conducción es Cristina Kirchner"

Con fuertes críticas a Macri y Vidal -a quien reclamó una deuda de 100 millones de pesos por impuestos del Astillero- el intendente de Ensenada Mario Secco abrió las sesiones 2017 en el Concejo Deliberante.


El jefe comunal ensendense anunció que se prepara para inaugurar el Cementerio, obra a la que tildó de “emblemática”, puesto que “después de 100 años vamos a tener un cementerio para que nuestros hermanos descansen en paz”. Aseguró que la inversión es millonaria y que todo es financiado con recursos de los ensenadenses.

También anunció la pronta inauguración del Centro Gastronómico como un espacio para el divertimento y el esparcimiento de todos los vecinos y turistas. Y adelantó que se construirá la segunda parte del Parque del Bicentenario, que se está duplicando la Secretaría de Hacienda y se triplica el Palacio Municipal.

La crítica a la actual gestión nacional de Cambiemos fue una constante –explícita, o implícitamente- en el discurso del único intendente peronista de la región. Advirtió que el Gobierno nacional no envió los recursos para continuar con la obra del Parque Costero. “Nación debía poner el 20% y nosotros el 80% y no mandan los recursos. No nos atienden el teléfono”. En este sentido, Secco aseguró que fue enviada un documento a la Nación donde se informa que el parque se hará de todos modos, aunque la administración Macri no mande los recursos.

“Somos la gestión que más calles hizo en la historia de Ensenada, hicimos todas las Plazas a nuevas y ahora estamos construyendo la Plazoleta Masantonio”, enumeró. Y detalló que se colocaron más de 5.000 caños en la ciudad y remarcó que se está entubando el barrio de El Hongo y Porteño. El Corralón colapsó con las más de 250 unidades que adquirió la Comuna, “que están al servicio de los vecinos”. “Por esto construimos tres galpones más para alojar a los vehículos”, enumeró sus logros.

La entrega de escrituras también fue incluida como logro de su gestión. Dijo: “Se entregaron escrituras a personas que no las tenían de hace más de 40 años”. Además, recalcó la adquisición del remate de la Isla Santiago para que los vecinos no pierdan sus casas.

Sobre la basura, Secco recordó que en el comienzo de la gestión inició una demanda contra el Gobierno Provincial para la clausura de la Ceamse. “La mantuve con Solá y Scioli, y la terminé ganando. Hoy no clausuramos la Ceamse porque se está construyendo la Planta de Reciclaje que es lo que siempre pedimos”, enfatizó Secco.

Subrayó, no obstante, que la llegada del SAME es un salto de calidad en el servicio de emergencias que se suma a la gran inversión del Municipio. “Ponemos los medicamentos nosotros porque no nos giran más”, criticó el jefe comunal.

Por último, descargó con municipio gruesa contra la gobernadora bonaerense. “Me gustaría que todo el Concejo opine de por qué Vidal no nos paga los más de $100 millones que nos debe por tasas municipales del Astillero”, indicó. “No embargo las cuentas del Astillero por sus trabajadores, para que no pierdan ellos”, afirmó Secco.

Y dijo que la Provincia abandonó el Túnel de Villa Detry. “Lo terminamos nosotros con fondos propios”. “Agregamos aulas, arreglamos techos y baños de las escuelas, cuando la Provincia no nos manda ni una tiza”. Secco describió que “en dos meses y medio fue recuperado el colegio Industrial luego del incendio, y la Provincia aún no cumplió con su parte”.

Por si hiciera falta, dejó bien claro dónde está parado políticamente. “Soy el que tuvo el honor de estar al lado de Néstor Kirchner y al cual estoy muy agradecido”. “Grito a los cuatro vientos que me conduce Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS