miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Quieren un monumento de Alfonsín en Plaza Moreno, donde ya están Perón y Evita

La UCR platense fogonea la instalación de un monumento al ex presidente en la ochava de 12 y 53. Perón y Evita están en 14 y 53. Ya hay una ordenanza aprobada hace siete años pero que nunca se cumplió. Crean una comisión especial para conseguir fondos y venden estatuillas a mil pesos.


Por iniciativa del vicegobernador, Daniel Salvador, la UCR de la provincia creo una “comisión pro monumento al ex presidente, Raúl Alfonsín” que quedó integrada por dirigentes radicales de todo el territorio bonaerense, el Comité Provincia y la Junta Central de la Plata. El titular de la UCR La Plata, Claudio Frangul, expresó: “Estamos buscando los mecanismos para recaudar los fondos para hacer el monumento. Por una ordenanza aprobada en 2010 ya está autorizado el lugar para instalar el monumento”.

Para la obra se convocó al artista Carlos Benavidez y para financiarla se pusieron a la venta 1.200 estatuillas del ex presidente. La escultura de bronce medirá 2.20 metros de altura y será ubicada en 12 y 53, sobre Plaza Moreno.

“Las estatuillas de Alfonsín para poner en los escritorios que tienen un costo cercano a los mil pesos. El criterio es que monumento esto se haga sin fondos públicos, sólo con la contribución de vecinos y afiliados”, explicó Frangul y agregó: “En la Convención ya se vendieron varias”.

Benavidez es un destacado artista que realizó esculturas de reconocidas figuras de la cultura, el deporte y la política argentina como Mercedes Sosa, Lionel Messi y el mismo Juan Domingo Perón, cuyo monumento fue inaugurado por Mauricio Macri cuando todavía era Jefe de Gobierno porteño.

Desde la UCR informaron que los interesados en colaborar se pueden acercar al comité de 48 entre 5 y 6 para adquirir una estatuilla y aportar al monumento de Raúl Alfonsín.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS