viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

La Municipalidad quiere desalojar la feria "saladita" de 1 y 38 y ya hay resistencia

Durante el fin de semana hubo momentos tensos cuando se montó un amplio operativo policial en el lugar con agentes de la Policía Local, bonaerense, Federal y de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano que depende de la Comuna.


Según se supo el objetivo del procedimiento fue evitar el armado de puestos en la Plaza ya que una sucesión de reclamos vecinales hechos a las autoridades locales motorizó a funcionarios de la Municipalidad a disponer el procedimiento.

En ese marco desde la Secretaría de Espacios Públicos a cargo de Marcelo Leguizamón se explicó: “Hay dos grupos de comerciantes, el primero de ellos accedió a inscribirse, capacitarse y ponerse en regla para continuar con la venta ambulante, queremos fomentar el comercio local y no eliminarlo. El otro grupo se niega a ponerse en regla y decidió llevar adelante un reclamo con corte de calle”, indicó una fuente oficial.

En tanto un vecino del barrio indicó que: “La ocupación de la plaza durante los fines de semana no nos permite disfrutar del espacio público. Hemos tenido hechos de inseguridad en este lugar ya que días atrás manosearon a una chica y encañonaron a un hombre para robarle, si no están habilitados tienen que irse”, opinó uno de los consultados.

A su vez los manifestantes que cortaron el cruce de 1 y 38 indicaron este sábado que no están dispuestos a perder sus fuentes laborales y marcaron que con la gestión anterior tenían el aval para instalarse en plaza Alsina: “La gente tiene derecho a trabajar y si no quieren darnos esas fuentes laborales deben darnos trabajo los funcionarios. También nos dijeron que tenemos que corrernos porque van a hacer una obra en la plaza, somos monotributistas y en todo momento tratamos de tener una buena comunicación”, señalaron.

“Venimos soportando una fuerte crisis y se está dejando a 200 familias sin ingresos, deben darnos una solución pensante y todos debemos trabajar. Dicen que somos reevendedores y que no tenemos ordenanza que nos regule. Siempre estuvimos acá e hicimos lo que ellos nos pidieron, los funcionarios nos dicen que la orden viene de más arriba. Nos mandan a morir a Parque Saavedra para que nos instalemos allí y no podemos porque hay punteros que responden a barras bravas manejando el comercio en ese lugar, queremos una solución”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS