viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Peronismo platense: Saintout recorrió Villa Elvira, Ringuelet y Tolosa

La concejala kirchneista se reunió con vecinos para realizar un diagnóstico sobre la situación actual de la ciudad en general y del barrio en particular. Tras recorrer la zona dijo que “los vecinos tienen claro que en nuestro proyecto están todos y todas y que los barrios ocupan un lugar central. Somos un proyecto revolucionario y de mayorías. La política no es ir a una elección, sino las luchas históricas de tantas generaciones por una Patria más justa".


Posteriormente, Saintout estuvo en Tolosa; primero, en el comedor “Los Carreros”, que tiende una mano a más de 40 familias y, luego, en el comedor “El Rincón de Guadalupe”, en 122 y 527, que todos los días prepara la merienda y la cena para alrededor de 90 familias, sin recibir ningún tipo de ayuda gubernamental.

Los platenses expresaron sus necesidades, especialmente las que afectan a los niños y niñas del barrio ante las políticas de hambre de las que son víctimas. Plantearon con angustia la falta de trabajo y los salarios que no alcanzan, el mal funcionamiento de la salita de salud que, una vez más, aparece entre las principales demandas, como así también la falta de cloacas y luminarias.  “Vamos a seguir dando esta pelea con orgullo y organización, junto a vecinos como estos que luchan y que abren sus casas con tanta dignidad por los que menos tienen”, sostuvo Saintout durante el encuentro.

El viernes por la tarde, la concejala platense recorrió también el barrio El Palihue de Villa Elvira donde participó de una reunión con vecinos y un encuentro con referentes del Frente Eva Perón. Los platenses expresaron su enorme preocupación ante la inacción del gobierno municipal para resolver problemas acuciantes como el acceso a la salud y las precarias condiciones en las que trabajan los y las cooperativistas del barrio, (sin herramientas adecuadas y con salarios bajísimos); la falta de trabajo; entre tantos otros problemas que se continúan a lo largo de toda la ciudad. "No pedimos grandes cosas, queremos vivir dignamente y el gobierno se burla de nosotros", dijo una vecina durante el encuentro.

Saintout sostuvo que “estamos trabajando para recuperar el Estado, para que vuelva resolver los problemas de quienes más lo necesitan. En ese camino, nuestro lugar en el Concejo Deliberante está a disposición de los vecinos como herramienta para dar todas las discusiones que sean necesarias”, a la vez que se comprometió a realizar una serie de presentaciones y proyectos en el ámbito legislativo de la ciudad, en relación con las problemáticas expresadas en los distintos barrios que recorrió durante el viernes y el sábado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS