sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Llueve, y las famarcias de turno se siguen burlando de la gente

Siguen sin cumplir la ordenanza votada en 2006 por la que deben ofrecer alguna forma de refugio durante los días de lluvia. Oscar Vaudagna, autor de la iniciativa, recordó que no deberían estar habilitadas. ¿Tanto poder tiene el Colegio de Farmacéuticos para reírse en la cara de la gente y que el Estado no haga nada?


En julio de 2016 el Concejo Deliberante platense aprobó un decreto presentado por el representante del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, por el que se le solicita al Ejecutivo municipal se dé “estricto cumplimiento” a la ordenanza Nº 10.165 - promulgada en 2006 -, en la que se establece que al habilitar farmacias en la ciudad se les debe exigir que dispongan de un espacio semicubierto para la protección de los clientes cuando se encuentran de turno. Hoy 9 de abril, todo sigue igual.

 

“La ordenanza 10.165 fue sancionada en la sesión ordinaria Nº 24 del 27 de septiembre de 2006 en la actuación 35.966/02 y publicada en el Boletín Oficial del 13 de octubre del mismo año”, consignó Vaudagna al proponer el decreto que exige el cumplimiento de la normativa.

 

Vaudagna  recordó que “en virtud de los continuos reempadronamientos desde la promulgación de la presente en el año 2006 todas las farmacias del partido se encuentran comprendidas por esta norma y al realizar ese trámite, los locales debieron presentar la adecuación edilicia que les exige la ordenanza”.

 

“Teniendo en cuenta el espíritu de la ordenanza y en el marco de la ley 10.606 que en su artículo 9° establece que toda farmacia está obligada a cumplir horarios de turnos, servicios nocturnos o de días feriados que establezca la autoridad sanitaria, para asegurar la continuidad de las prestaciones que brinda, dentro y no fuera del local, es que solicitamos al departamento Ejecutivo se le dé estricto cumplimiento” sentenció Vaugdana.


Recordemos que el pedido al Ejecutivo tuvo lugar a raíz de que un gran número de farmacias de la ciudad no cuentan con un espacio que resguarde a los clientes de las inclemencias del tiempo. Durante la noche o los días feriados, cuando las temperaturas son bajas o llueve como hoy, esos comercios mantienen a la gente afuera y, por lo general, durante largos minutos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS