jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Garro inauguró un centro vecinal en 19 y 45: "Para escuchar a los vecinos"

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó el acto de inauguración del nuevo Centro de Atención Vecinal en 19 y 45, que tiene como objetivo asistir y recibir a los habitantes de la zona para poder conocer sus inquietudes, ofrecer servicios y brindar respuestas. "Es nuestra prioridad estar cerca y escuchar a los vecinos para seguir haciendo juntos lo que la ciudad necesita", dijo.


Junto al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, el jefe comunal oficializó la apertura del nuevo espacio y recorrió las instalaciones que ya están en funcionamiento para brindar servicios, atención y asistencia a la comunidad.

Al respecto, Garro, señaló: “El Centro de Atención Vecinal es un canal de comunicación directa entre la ciudadanía y el municipio. Es un ejemplo de inclusión y de que el estado está presente en los barrios”.

“No sólo vamos a estar y escuchar de primera mano la opinión del vecino, sino que vamos a poder agilizar muchos trámites y beneficiar a las familias que saben que estamos cerca para ayudarlos”, continuó.

En el centro ubicado en la esquina de 19 y 45, los vecinos podrán realizar pedidos vinculados a los servicios municipales como poda, alumbrado, barrido y recolección de residuos no habituales, entre otros.

Asimismo, los responsables del Centro tendrán acceso al Sistema de Atención Vecinal para incorporar las acciones a realizar desde las diversas áreas comunales, y su vez, estarán en comunicación directa con el puesto ubicado en diagonal 74 y 23, presentado por la comuna a comienzos del mes de marzo.

Cabe destacar que próximamente se podrán tramitar licencias de conducir, habilitaciones de comercios, formularios, solicitudes de asistencia de Defensa del Consumidor y además tendrán la posibilidad de presentar propuestas vinculadas al Presupuesto Participativo.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes el secretario General, Javier Mor Roig; el secretario de Gobierno, Nelson Marino; el secretario de Planeamiento y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet; el secretario de Desarrollo Social, Raul Cadáa; el subsecretario de Juventud, Agustín Scotti; la directora de Cooperativas, Ileana Cid. También, formaron parte del evento los concejales Claudio Frangul, Juan José Cardozo y Guillermo Ronga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS