viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Violencia de Género: con tres casos por día, reclaman declarar a La Plata en emergencia

Las concejales de todos los bloques políticos de La Plata realizaron una conferencia de prensa conjunta en la que reclamaron la declaración de la emergencia en violencia de género. La movida fue en la Sala de Relatoría del Concejo Deliberante y contó con la presencia de los ediles: Raquel Krakover (Cambiemos), Lorena Riesgo(FpV), Florencia Rollie (Cambiemos), Florencia Saintout (FpV) y Silvana Soria (FpV). El Frente Renovador no estuvo representado puesto que la ex concejala por ese espacio, Marcela Ferroni, se separó del bloque y ocupa la banca bajo la denominación de un sello "vecinalista".


La presentación fue hecha días después del asesinato de Micaela García en la ciudad de Gualeguay, el cual conmovió al país. Y el mismo dia en que desde la Municipalidad de La Plata se difundieron las cifras de atención de víctimas en la Dirección de Políticas de Género municipal: mil casos durante 2016.

Al respecto la edil del FPV, Florencia Saintout, expresó: " Nos parece importante señalar que esto no es un asunto de mujeres, sino que nos atañe a toda la sociedad, y por eso estamos convocando a toda la sociedad a reflexionar sobre la violencia de género, los crímenes de odio, de los crimenes del patriarcado, en todas sus dimensiones, lo sufre la sociedad entera.

Además agregó: "Esta es una declaración de emergencia, contiene todos los proyectos que hemos presentado en relación a esta temática y tiene la intención de que puedan aprobarse para que tengamos una polìtica pública, municipal, a la altura de las circunstancias que estamos viviendo". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS