sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Más de uno no la pasa: harán ronoscopía a funcionarios políticos y policías

El anuncio fue realizado por la gobernadora Vidal en conjunto con Cristian Ritondo y el presidente de la Fundación FundaTox, Carlos Damin. Al estudio que se llevara a cabo en un plazo de 2 años, se le incluirán las fuerzas locales y los aspirantes a la policia en cada año de ingreso. Además 1.350 agentes de la División de Drogas Ilícitas y Narcotráfico deberán presentar antes del 30 de agosto las declaraciones juradas por completo.


Maria Eugenia Vidal afirmo “dijimos que vamos a dar un golpe al narcotráfico y no son medidas para la foto o mediáticas, hay que comprometerse” y agrego en relación a la justicia que “empezamos una reforma en el SPB histórica en democracia.”

En lo que va de la gestión se concretaron 4800 exoneración y de esos casos 360 terminaron presos.

“El haber obligado a presentar las Declaraciones Juradas hizo que haya 73 denuncias penales contra funcionarios policiales de orden jerárquico” agrego la mandataria provincial.

“Esa pelea que comenzamos el 15 de diciembre, va a continuar y que nadie entienda mal esto no es una purga”

En relación a las nuevas presentación de declaraciones juradas para la fuerza de seguridad aseguro “Incorporáramos a 7 mil agentes a las DDJJ, pero los de narcotrafico lo harán todos los agentes de esa fuerza calculada en 1350.”

Desde el ministro hasta los demás funcionarios políticos se deberán hacerse los estudios toxicologicos pertinentes, ya que la policia no está exenta de estas drogas, por un policía drogado no puede prevenir el delito aseguraron desde seguridad.

“Al policia corrupto que no vamos a parar hasta detenerlo en eso no vamos acordar nunca, al policía que consume que nos pida ayuda y que la fundación que estará a cargo de esta etapa será anónimo y también decirles que si son parte de una banda tampoco nos temblará el pulso” y agregó “y a los honesto que no bajen los brazos y que sigan por el camino del esfuerzo” enfatizo Vidal

El ministro en tanto agrego que “Este convenio va a ser en principio por 2 años, e incluirá tanto a los 90 mil agentes como los ingresantes a cada una de las fuerzas policiales” y afirmo “los estudios los llevaran a cabo la fundación y será por sorteo.”

En el país no se llevan adelante estudios de esta índole a las fuerzas de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS