jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Peronismo Platense: una reunión para iniciar el camino de mezclar el agua con el aceite

En torno a la mesa presidida por el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, se reunieron los ex intendentes Julio Alak y Pablo Bruera, que estuvo acompañado por su hermano Gabriel.


También concurrieron el ex Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, los diputados Gustavo Di Marzio y Valeria Amendolara, y los dirigentes Gonzalo Atanasof, Federico Martelli, Carlos Castagneto, Marcelo Leyría, Germán Beltramo, Victoria Tolosa Paz, Martín Alaniz, Alejandro Castellanos, Luis Lugones, y Emilio López Muntaner.

No concurrió Florencia Saintout, ni Baudry, Amendolara y Di Marzio se retiraron antes, alegando otros compromisos contraídos con antelación.

Además fueron parte del encuentro el sindicalista Omar Plaini, el diputado nacional Gustavo Arrieta y el apoderado Jorge Landau, junto a otros integrantes de la Comisión de Acción Política del PJ bonaerense. 

Con cierta tensión, y muchas miradas de reojo, los diferentes sectores lograron juntarse y combinaron concretar una Comisión de Acción Política a nivel local, cuya primera reunión será el jueves 27 del corriente alas 19 en la sede del PJ platense, y a la cual comprometió su presencia el titular del partido a nivel provincial. 

En el marco del encuentro quedaron expresadas las dos posturas que hoy dividen las opiniones en todo el peronismo: hubo quienes plantearon la necesidad de concretar “una lista de unidad porque el rival el muy poderoso", y quienes por el contrario se expresaron en favor de competir en internas.

Uno de los datos sobresalientes fue que tanto Julio Alak como el representante de La Cámpora, Martín Alaniz no emitieron palabra durante todo el cónclave, mientras que la postura del bruerismo estuvo expresada por Luis Lugones.

Los militantes de la sección fueron sorprendidos por la convocatoria, a solo unos sectores. El 24 de Junio va ha ser un día complicado en la calle Matheu.

Fuente: Revista La Tecla

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS