sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Jueces que liberan violadores: estremecedora denuncia del fiscal platense Cartasegna

Entrevistado por Radio Provincia aseguró que durante su último turno, en cuatro días tuvo cuarto casos de reincidencia en delitos sexuales en el partido judicial de La Plata.


“La ley se aplica como está. Hay comenzar a replantearse si para ciertos tipos de delitos se deben crear cárceles especiales y limitar las salidas anticipadas. La discusión está mal planteada, debemos repensar desde el momento en que empiezan a purgar las penas y no cuando están por salir”, expresó el funcionario.

“En 4 días tuve 4 hechos de personas con antecedentes por los mismos delitos, uno incluso más grave que el de Sequeira. Pero las denuncias por abuso por día en La Plata son mucho más. Las otras son de autores desconocidos o de personas del entorno familiar”, detalló Cartasegna.

El viernes el caso de Sequeira tuvo otro hecho policial derivado de los nuevos abusos, cuando un grupo de vecinos fue hasta la vivienda de la familia del violador ubicada en calle 183 entre 37 y 38 para exigirle que se mude. Luego de un intento de prender fuego la casa, hubo enfrentamiento y tuvo que interceder la policía que reprimió con balas de gomas. Tres agentes quedaron lesionados.

Por otra parte, Cartasegna planteó que “la pena es tan baja en un abuso sexual simple que genera hasta imposibilidad de denunciar. Son exhibiciones obscenas, que probablemente son un paso previo a otro tipo de delito: se bajan los pantalones y no podemos decir que haya tentativa de violación. Son delitos que hasta tienen pena de multa”.

Respecto del debate en torno al rol de los jueces y la necesidad de endurecer penas, Cartasegna explicó que “más que hablar de jueces o de imputados, hay que sentarse a discutir el sistema” y remarcó que “es el momento de ver qué es lo que está mal en la ley, no importa lo que pasó antes. Hay que sentarse, analizar la ley y darle un corte final”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS