jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » LA GRAN PROVINCIA

Arde Ensenada porque funcionaria Pro no autoriza a los escolares a ir al desfile por el aniversario de la ciudad

La jefa distrital de Educación no autorizó el asueto. Ante la medida de la funcionaria Pro, el kirchnerista Mario Secco estalló y se armó flor de debate.


Diferentes versiones se manejan acerca de la negativa de dar asueto a alumnos, docentes y auxiliares para poder participar del desfile cívico-militar que se realiza todos los años como parte de las actividades por el aniversario de la fundación del distrito. El tema explotó en las redes sociales y el portal Noticias Ensenada www.noticiasensenada.com fue la caja de resonancia, con innumerable visitas. Primera Página lo tomó y refleja lo que pasa entre los sectores. Por un lado los adherentes al intendente Mario Secco que se oponen a la medida de gobierno de Vidal y por el otro, referentes de Cambiemos con otra visión del asunto. En el medio quedó Nancy Grassi, que tuvo que ser la ejecutora de la decisión.

A continuación lo manifestado desde la Municipalidad de Ensenada
Desde la Secretaría de Prensa de la municipalidad expresaron “dejan afuera a escuelas y jardines” y ampliaron “En el marco de los festejos por el 216° Aniversario de Ensenada, la jefa Distrital Nancy Grassi, deja afuera del Desfile Cívico Militar a los estudiantes, docentes y auxiliares de Escuelas y Jardines desconociendo una resolución provincial e impide a la comunidad educativa participar de las tradicionales actividades que se realizan cada año”.

“EL DESFILE NO SE SUSPENDE” aclararon autoridades municipales

“En el marco de los festejos por el 216° Aniversario de Ensenada, se garantiza el asueto para todas las escuelas y jardines de la ciudad. De esta manera niños, niñas, jóvenes, docentes y auxiliares podrán participar sin ningún tipo de inconvenientes”.
“El asueto está asegurado a través de la Resolución N° 94, del Gobierno de la Provincia, con la firma del Ministro de Gobierno Joaquín De La Torre, que declara “no laborable, para la Administración Pública y el Banco de la Provincia, y feriados optativos para la industria, el comercio y restantes actividades”. Entre las fechas que incluye la Resolución se encuentra el 5 de Mayo por el aniversario de la ciudad”.
“Por su parte, el Consejo Escolar de Ensenada, con la firma del conjunto de los Consejeros y por medio de la Disposición N° 160/17, refrendó lo declarado por la Provincia en la Resolución N° 94”.
“De esta forma, el Desfile Cívico Militar se llevará a cabo con total normalidad el viernes 5 desde las 11 en calle La Merced, con la participación de la Escuelas y Jardines y del resto de las instituciones, organizaciones y vecinos de la ciudad”.
“Las decisiones del Gobierno Provincial y el Consejo Escolar corren de plano la arbitraria medida de la jefa Distrital de Educación, Nancy Grassi, que prohibió la aplicación del asueto en Ensenada, yendo en contra de disposiciones de ambas dependencia gubernamentales. Grassi quiso, con su decisión, generar una maniobra política para empañar el Desfile y los festejos de la ciudad”.

Lo que dijo la jefa Distrital de Educación
Nancy Grassi informó que”el no asueto para las instituciones educativas del distrito fue una decisión de la DGCyE, claramente excede el ámbito de disposiciones que se toman desde una Jefatura Distrital. Las explicaciones pertinentes serán aportadas desde la Dirección Provincial de Prensa”.

La palabra de Gustavo Asnaghi, referente de Cambiemos
“La decisión de no dar asueto a los docentes en el Aniversario de nuestra ciudad, es de las autoridades educativas provinciales y va en sintonía con la política educativa de la gobernadora María Eugenia Vidal, de recuperar los días perdidos por los paros, priorizando la educación de los alumnos. La medida no invalida que abanderados de las distintas escuelas de la zona y los maestros a cargo, participen del festejo. La fijación del calendario escolar, es facultad exclusiva del ministerio de Educación, que debe cumplir con 2 leyes: Una nacional y otra Provincial, que fijan los objetivos de 180 días de clases. La decisión de no avalar asueto es de la DGCE. Excede a una Jefatura Distrital”.

Fuente: Primer Página

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS