jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

En Tolosa, el massismo acelera su campaña Bajemos los Precios

El concejal y referente del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, se reunió con más de un centenar de vecinos y comerciantes de Tolosa en la inauguración de un nuevo local del Movimiento Renovador ubicado en 529 entre 9 y 10, donde se interiorizó sobre la problemática de la zona y ante la consulta de los presentes, explicó los principales puntos del Plan Bajemos Los Precios.


“Estoy orgulloso de que este local este repleto. Quiero agradecer el permanente compromiso de nuestro compañero Jorge Yoma y de todos los militantes del espacio por la convocatoria y la tarea que realizan día a día en el barrio” dijo Vaudagna.


“En nuestro país, la inflación sigue incrementándose. El aumento de los precios de los alimentos creció cerca de un  50% en el último año y medio. Estamos trabajando para los vecinos puedan acceder a la alimentación que merecen con los precios que corresponden” dijo Vaudagna.

“Para combatir esta situación Sergio Massa y Margarita Stolbizer desarrollaron el proyecto de Ley “Régimen de Monitoreo y Control de los precios de la Canasta Básica”. Un plan al que se lo denominó “Bajemos Los Precios” y que busca la baja de hasta el 20% en once productos de la canasta básica, haciendo que un jubilado recupere $460 y una familia tipo $1000 por mes” aseveró Vaudagna.

 

“Creemos que es fundamental que se realicen acciones que redunden en una baja en el corto plazo de los productos esenciales de la canasta básica.  Que se garantice una mayor competencia de productos en los supermercados y poner límites a las prácticas abusivas, como así también, establecer criterios para aumentar la competencia en las góndolas  y que sea esta misma la que baje los precios” explicó Vaudagna.


“Una vez aprobado el proyecto de Ley, el gobierno va a tener  herramientas concretas para identificar, estudiar y atenuar las distorsiones que tienen los precios y disminuir el valor de productos de la canasta básica, con mecanismos como la reducción de impuestos” comentó Vaudagna.

 

“Nuestro compromiso es el de siempre, estar al lado del vecino, y nuestra agenda es la agenda de la gente, al vecino no le importa la polarización, le importa, tener trabajo, llegar a fin de mes, vivir más seguro, tener una mejor salud y por ello estamos trabajando todos los días” afirmó Vaudagna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS