miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Lluvias: cayeron 100 milímetros en 24 horas y la Muni hizo operativos en zonas afectadas

La Municipalidad de La Plata mantiene el operativo de asistencia en viviendas y en diversas zonas de la ciudad que se vieron afectadas por las persistentes lluvias. Se registró un acumulado de agua de hasta 100 milímetros en poco más de 24 horas, según las zonas.


 
 
Agentes de la Subsecretaría de Atención del Riesgo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y otras áreas del municipio, llevan adelante procedimientos de asistencia en los sectores que se vieron más afectados por el agua.  
En ese sentido, se informó que se realizaron tareas para atender situaciones principalmente registradas en las localidades de City Bell, Gonnet, San Carlos, Hernández y Los Hornos, que se vieron más afectadas por las intensas precipitaciones. 
Asimismo, desde la Dirección de Hidrometeorología se detalló que en el día de hoy cayeron alrededor de 35 milímetros, acumulando un total de 100 milímetros por las continuas lluvias desde el mediodía de ayer. 
Al respecto, la Jefa de Gabinete del municipio, Natalia Vallejos, explicó que "ante la persistencia de las precipitaciones en el día de hoy, dispusimos del operativo especial para mantener el monitoreo constante sobre el estado de los arroyos y desagües, y realizar las asistencias en caso de ser necesario". 
"En el transcurso de la jornada se mantuvo una comunicación constante y se realizó un trabajo coordinado con las diferentes áreas y delegaciones para atender las urgencias con la mayor celeridad posible", describió Vallejos, y aclaró que "si bien tuvimos sectores más afectados por las lluvias, no se llevaron adelante evacuaciones".   
A su vez, se informó que el pronóstico para las próximas horas indica el cese de los chaparrones fuertes, aunque permanece la intermitencia por lo que se pueden esperar algunas precipitaciones débiles en el transcurso del día. 
Cabe destacar que durante todo el día se mantiene la atención y que ante cualquier situación de riesgo o en casos de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Del mismo modo, para reclamos o pedidos, se pueden realizar a través del 0800-999-5959.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS