viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Reclaman una Comisión Municipal del Animal Doméstico

La ordenanza fue aprobada en octubre de 1998 y nunca tuvo vigencia. Ahora desde el FpV Lorena Riesgo impulsa un proyecto de decreto para que la implemente.


ARTICULO 1º: Créase la Comisión Municipal del Animal Doméstico, la que tendrá las misiones y funciones que prescribe la presente Ordenanza.

ARTICULO 2º: El Departamento Ejecutivo tendrá noventa (90) días para disponer de un lugar físico para el funcionamiento de dicha comisión y deberá instalar un hogar transitorio con un quirófano y sala de recuperación para pequeños animales, y dispondrá de una unidad móvil a los efectos del cumplimiento de la presente.

ARTICULO 3º: Son funciones de esta Comisión el control, vacunación, identificación, desparasitación y castración de todo animal que circule en la vía pública, debiendo llevar un registro a tal efecto.

ARTICULO 4º: Esta Comisión será presidida por un profesional que designe el Departamento Ejecutivo, quien tendrá a cargo integrar dicha Comisión con personal ad honorem, según la reglamentación de la presente.

ARTICULO 5º: Este organismo podrá contar con la colaboración de una Cooperadora que se creará al efecto, como asimismo se deberá conformar un Consejo Municipal, integrado por Entidades Protectoras de Animales, en la forma que lo disponga la reglamentación.

ARTICULO 6º: En ningún caso se dispondrá el encierro y/o cautiverio permanente de dichos animales, como asimismo queda prohibido su sacrificio, a menos que por las circunstancias del animal así lo indiquen, previo dictamen profesional al efecto.

ARTICULO 7º: De forma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS