sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

A sacar el cocodrilo del bolsillo: en junio arranca la Colecta Anual de Cáritas La Plata

Como todos los años en el mes de junio se realiza la Colecta Anual de Caritas, que este año se realizará el sábado 10 y domingo 11, estará animada por el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, frase inspirada en una reflexión del Papa Francisco dirigida a la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco en Quito, Ecuador. El viernes por la tarde en la Pquia. Ntra. Sra de Guadalupe, ubicada en Av. 13 e/ 57 y 58, se realizó en el Encuentro de Animación de Colecta con referentes de las Caritas Parroquiales.


El Padre Andrés Rambeaud, Director General de Caritas La Plata, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y la oración inicial en la que expresó: “Ya que estamos en la casa de la Madre de América, Virgen de Guadalupe, nos encomendamos a su cuidado, damos gracias a la comunidad parroquial por recibirnos y le pedimos que nos de ese espíritu activo y creativo para hacer crecer la Colecta”.

El encuentro tuvo como objetivo compartir experiencias y resultados de acciones realizadas en 2016, brindar información sobre la importancia de realizar la rendición de manera transparente, explicar el funcionamiento del programa Talentos y presentar el material de la Colecta 2017 que este año tiene como  Comunidad Signo a Cáritas Rafaela de la provincia de Santa Fe.

En este sentido el P. Andrés indicó que desde hace cinco años se viene trabajando en ordenar algunas cuestiones en relación a la Colecta, una de ellas es la de la rendición, se bancarizaron los depósitos del dinero recaudado por las parroquias, se acortaron los plazos de rendición y se procedió a publicar la información del destino de los fondos de la Colecta.

La Bendición final la realizó el P. Fernando Sagaspe, Cura Párroco de Guadalupe quien reflexionó: “Llegar a amar a los otros como Dios nos ama, eso es Caridad. Me gusta lo que dice Juan Pablo II cuando habla de Fe y razón, dice: la Fe es un ala, y la razón otra, con las dos juntas nos elevamos a Dios y elevándonos levantamos a los demás, pero qué es lo que hace mover las alas, la Caritas, la Caridad, sin Caridad no hay Iglesia”.

Para más información y descarga de materiales de sobre esta nueva edición de la Colecta Anual: www.caritas.org.ar/colecta2017

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS