sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » CHISMOTECA

Radicales Anti Garro en crisis: parece que otra vez pierde Panella

"En La Plata, el sector de Cambiemos que cuestiona el liderazgo del intendente Julio Garro, conocido como “Grupo Tannat”, entró en una fuerte crisis, luego de las molestias del líder de ese sector, ex radical Javier Quinterno “por los continuos ninguneos” del ex diputado Serio Panella", cuenta el siempre bien dateado Fabricio Moschetoni en su Costo de Vida Radio La Plata 96.7. Ahora, en una entrevista, Quinterno le soltó la mano a Panella y declaró que su postulante a intendente para el 2019 es el ex concejal Claudio Pérez Irigoye.


Ahora, en una entrevista, Quinterno le soltó la mano a Panella y declaró que su postulante a intendente para el 2019 es el ex concejal Claudio Pérez Irigoyen.
El “antigarrismo”, representado por el “Grupo Tannat”, está liderado por el concejal Javier Quinterno, un ex radical que últimamente reportaba en el Partido GEN de Margarita Stolbizer, aunque abandonó el mismo hace dos años para retornar al centenario partido. En el mismo espacio confluyen, entre otros, los ex diputados Sergio Panella y Luis Mennucci, los ex concejales Claudio Pérez Irigoyen y Marcelo Viñes, y la concejal Forencia Rollié.

Distintos observadores sostienen que Panella desde hace un par de meses no quiere salir en fotos con “el quinternismo más rancio”, porque sería esa “junta” la causante de que hoy por hoy su espacio no tenga lista interna para enfrentar al oficialismo de Cambiemos. Es más, varios aseguran que hace pocos días se lo vio visitando al vicegobernador Daniel Salvador en una reunión que, -según allegados al titular del Senado-, habría tenido que ver con reclamar la posibilidad de competir internamente.
En ese marco, con un Panella visiblemente distanciado de Quinterno, el ex concejal e ideólogo del antigarrismo, visitó la agencia de noticias NOVA, y en una entrevista declaró que su sector postulará al médico y ex concejal Pérez Irigoyen para las elecciones del 2019.
En una nota muy  crítica con la gestión de Garro, la aparición pública del ex radical significó una fricción para la consolidación del sector “Tannat”.
Algunos allegados al antigarrismo confiaron a Impulso Baires: “Sergio (Panella) duerme con sus enemigos. Quinterno fue el que le impidió ganarle a Garro las PASO por la intendencia cuando le levantó a Pérez Irigoye, y ahora le está haciendo lo mismo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS