domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

El Sindicato de Prensa Bonaerense repudió el despido de un trabajador del Diario Hoy

El Sindicato de Prensa Bonaerense manifestó a través de un comunicado que “apoya el reclamo de un compañero periodista del suplemento de Trama Urbana del diario HOY de La Plata, que fue despedido de forma arbitraria, injustificada y con palabras humillantes para cualquier trabajador de prensa”.


Cabe recordar que en Agosto de 2014 el diario Hoy despidió masivamente a 15 trabajadores y trabajadoras de prensa cuando se estaban organizando gremialmente y a punto de afiliarse al sindicato. Luego hubo un cambio de directorio: de la empresaria Miriam Renee Chávez de Balcedo pasó a manos de su hijo Marcelo Balcedo.
En ese sentido, la FATPREN repudió el despido y acompañó  la exigencia del Sindicato de Prensa Bonaerense: “ante el despido comunicado verbalmente, la demora de cinco días en enviar el telegrama, la falta de pre aviso y de la liquidación final y el pago de indemnización tal como marca la ley, el SPB exige a la empresa editora de HOY que cumplimente todos y cada uno de los pasos legales en tiempo y forma”.
Además reclamó la reincorporación "de las y los despidos del 2014, quienes tienen fallos favorables de reinstalación por parte de la Justicia de la provincia de Buenos Aires; y el correcto encuadramiento de las y los trabajadores de prensa actuales, a quienes les corresponden los derechos y salarios del Convenio Colectivo de Trabajo de la prensa escrita 541/08".  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS