Conmueve a Rauch el asesinato de un conocido periodista deportivo
Un reconocido periodista deportivo de Rauch fue asesinado durante un confuso episodio que se registró frente al Club Botafogo. El hecho ocurrió en el barrio Solidaridad, cuando Caballero (66) circulaba en su auto Renault y, por razones que aún se investigan, fue interceptado por una camioneta Chevrolet conducida por Pedro Pagano (62).
Mientras el atacante se acercaba a su vehículo, la víctima intentó escapar por el asiento del acompañante, pero no lo logró y fue agredido de 15 puñaladas.
Luego del crimen, el agresor escapó, mientras testigos que presenciaron la escena daban aviso a la Policía y la ambulancia. Caballero fue derivado de urgencia al Hospital Municipal de Rauch, pero falleció minutos después a causa de las heridas.
Más tarde, Pedro Pagano, reconocido en la ciudad por su actividad deportiva, se entregó a la Policía y fue aprehendido por el delito de “homicidio” en la causa que investiga la UFI N°1 a cargo del fiscal Marcelo Fernández. Sin embargo, a las pocas horas debió ser trasladado al hospital tras sufrir una crisis nerviosa.
“Estamos todos conmocionados, sorprendidos”, señaló el periodista tandilense Damián Miguel en diálogo con el canal de noticias bonaerenses Qm Noticias, y detalló que el crimen involucró a “dos protagonistas que son reconocidos en esta sociedad”.
“Raúl Caballero es un periodista deportivo con más de 40 años de profesión, padre de dos conocidos árbitros de fútbol y del reconocido locutor y guionista Germán Caballero, que trabaja en Radio Continental”, explicó sobre la víctima. Luego, se refirió al atacante: “Pedro Pagano, célebre ciclista de la región, ha sido campeón argentino, padre de una subcampeona argentina de mountain bike, Selva Pagano”.
Si bien aún se intentan establecer las posibles causas, “lo que se comenta es una situación familiar que involucra a ambos”, mencionó Miguel.