martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Hagan algo antes que pase a mayores: batalla a piedrazos entre pibes del Nacional y el Industrial en la zona del Bosque

Ocurrió este jueves y la pelea se "concertó" a través de las redes sociales. Hubo piedrazos para todos y todas en la zona de 1 y 57 y siguió hasta el Bosque. Esta vez no hubo heridos.


Una disputa entre alumnos de los Colegio Nacional y Albert Thomas de La Plata generó preocupación en las comunidades educativas de ambos establecimientos que en las últimas horas se tradujo en episodios de violencia, corridas y pedradas en las inmediaciones de la institución de calle 1.

La pelea, que parece haberse iniciado por las redes sociales, tuvo su correlato en la calle este jueves, cuando un grupo de jóvenes, presuntamente del Industrial Albert Thomas, arrojaron piedras sobre el Nacional.

Pero el conflicto no quedó ahí sino que se prolongó al viernes, cuando a través de las redes sociales se incrementó la virulencia de los mensajes, con amenazas de golpizas incluidas.

Eso llevó a que las autoridades de ambos establecimientos tomaran contacto y empezaran a actuar en conjunto para contener la situación.

En tanto, se tomaron algunas medidas preventivas con personal de la guardia edilicia que se hizo presente este viernes al mediodía junto con policías bonaerense para prevenir cualquier incidentes.

Esa presencia pudo haber evitado enfrentamientos mayores, pero no la existencia de gritos, corridas y algunos enfrentamientos en el Bosque, lo cual generalizó el clima de tensión

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS