jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » LA GRAN PROVINCIA

El director retó a dos pibas por tomarse de la mano: rebelión estudiantil en un colegio secundario de Morón

A partir de ver a dos estudiantes mujeres de la mano en un recreo, el director de la institución se acercó al curso de las mismas y exponiéndolas ante todos sus compañeros y entre otras cosas aseguró: "si tengo amigos homosexuales, no dejo que se besen adelante de mi hijo". Frente a sus dichos homofóbicos, el viernes los estudiantes se organizaron en asambleas por turno, donde discutieron y rechazaron estas expresiones.


Además del repudio de los estudiantes en las asambleas, se votaron medidas para seguir organizados como charlas en la institución, un “besazo” y llenar la escuela con carteles contra la homofobia.

Al respecto una de las estudiantes involucradas en la situación expresó que “en cuanto a los dichos homofóbicos del director me siento ofendida, y me da bastante bronca que una persona con esa autoridad y la cual se encarga de educarnos se exprese de esa manera frente a tantos alumnos, los cuales pueden verse influenciados. Me gustaría agradecerles a todos a mis compañeros del Dorrego por el apoyo que nos dieron a mí y a la otra chica involucrada”.

Para finalizar, Lucila Tesoro, estudiante del Dorrego y militante de la Juventud del PTS/Frente de Izquierda planteó que “desde comienzos de año el director dio muestras en contra de la organización estudiantil, ya que no nos permite que la comisión de género que funciona desde el año pasado pueda hacer sus reuniones dentro del colegio. Ahora estos dichos se suman a la actitud del director con los estudiantes. Nosotros no vamos a dejar que la homofobia pase en nuestro colegio y por eso nos organizamos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS