martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » LA GRAN PROVINCIA

Polémicas declaraciones: en San Andrés de Giles tienen de comisario a Micky Vainilla

Como si fuese el personaje de Capusotto, el comisario Mariano Calomino, se despachò durante un entrevista de la FM local “Vall” con fuertes declaraciones sobre el delito cometido por menores, el kirchnerismo y la dictadura militar.


La entrevista comenzó con el comisario Calomino contado qué se estaba haciendo en la ciudad en materia de prevención pero pronto todo derivó en los delitos cometidos por menores, que según las propias palabras de Calomino, son “intocables”.

“Tenemos mucho menor deambulando en las madrugadas, son siempre los mismos, los tenemos identificados, pero como tenemos una ley tan generosa con los menores no podemos ni siquiera llamarles la atención”, explicó el comisario.

Y continuó “Para la ley del menor, los menores son víctimas de la sociedad. Está todo hecho para ciudades del primer mundo pero estamos años luz de esos países. Yo me hago cargo de lo que digo”.

“La ley dice que son pibes de 15 años que no comprenden la criminalidad del acto. Yo creo que un pibe de 15 años arma y desarma un 9 milímetros (arma) más rápido que yo. La ley te los trata de niños y jóvenes y estamos hablando de que matan”.

“¿Que pasó el otro día con esta negra villera, me hago cargo, que fue a pototear a una maestra? ¿Ustedes escucharon como hablaba? Bueno, ese es el monstruo que crearon durante 10 / 12 años y ahora le soltaron la mano y lo tenés ahí dando vueltas. Ese es el típico monstruo que soltaron y que criaron”.

“Pero vos hablás después de autoridad, de represión, esa maldita palabra que parece que fuera prohibida, de educación. Andá a hablarle a esa mujer. Yo porque estaba la cámara prendida. Es lo mismo que me vengan a gritar acá en la comisaría. Te aguanto en la calle, la comisaría es como si fuera mi casa. Que te tengo que aguantar negra de m…Me venís a hablar así y te vuelo los dientes. Comés un mes yogurt”.

“Así estamos pero nadie lo dice porque te dicen que tenés alma de represor. Yo en el setenta y pico tenía 4 años. Déjenme de romper las pelotas con lo que pasó hace 40 años. ¿Que me importa a mí lo que pasó hace 40 años? Si yo soy policía ahora. Y tengo la responsabilidad hoy. Yo no tengo la culpa de lo que pasó”. Concluyó el comisario Calomino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS