miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Deununcian que la mitad de La Plata está sin patrullaje policial

El concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera solicitó la declaración de emergencia en el marco de la alarmante situación que viven a diario los vecinos de nuestra ciudad y el desmantelamiento de los patrullajes policiales dentro de las cuadriculas. "Hoy los patrulleros solo llegan a cubrir el 55% del territorio platense", dijo.


La ciudad de La Plata posee un total de 88 cuadriculas, cada una de esas cuadriculas debe ser recorrida por un móvil policial las 24 hs del día los 365 días del año.   
 
“En todas las sesiones venimos pidiendo informes sobre la cuadricula donde se cometió uno de los ilícitos mas destacados, pero esta información oficialmente no se nos brinda, por eso empezamos a averiguar sobre lo que esta sucediendo en la ciudad en  en materia de seguridad”, señaló Bruera.  
 
Hoy el  porcentaje de cuadriculas cubiertas alcanza un 55%, producto del promedio de móviles utilizados (49). Estos datos reflejan una escasa o nula presencia policial en el restante 45 % del territorio platense. La ciudad de La Plata tiene hoy un 50 % menos de presencia policial.  
 
“Sepan encontrar en nosotros un aporte y no una critica. En vez de avanzar en herramientas para que los vecinos tengan defensas , vamos retrocediendo”, expresó Bruera. 
 
“Lo que buscamos es aportar en materia de seguridad y no hablar de política partidaria. Estamos hablando de encontrar herramientas. Espero que nos escuchen, porque los únicos beneficiados van a ser los vecinos”, concluyó el edil. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS