miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Los remiseros platenses quieren levantando pasajeros entre un viaje y otro

Una ordenanza nos obliga a volver a la agencia al terminar un viaje y no poder "levantar" a un pasajero que eventualmente los solicite. La medida apunta a beneficiar a los taxistas. "Vamos a reducir la recaudación", denunciaron.


Un nutrido grupo de choferes de remis se reunió en un local partidario de Tolosa, en un encuentro que rechazó el acuerdo que alcanzaron representantes gremiales de taxistas con la Comuna. La convocatoria estuvo organizada por la Cámara Empresarial de Propietarios de Agencias de Remises (Cepar).

En ese marco, hicieron hincapié en uno de los puntos de ese convenio entre los gremios de taxis y el Municipio. El mayor descontento de los choferes está vinculado a las inspecciones y controles para hacer cumplir la Ordenanza 9.215 que, entre otras cuestiones, establece la prohibición de la utilización de calcomanías identificatorias en los remises, como así también del sistema de geolocalización para evitar que vayan de un domicilio a otro sin volver a la base, según publicó DiarioHoy.

“Es imposible volver a la agencia, porque eso nos haría perder muchos viajes y reducir la recaudación”, advirtió el titular de la Cepar, Juan Carlos Coppo, quien anticipó que la próxima semana marcharán a las puertas de la Municipalidad, con el fin  de entregarle al intendente Julio Garro un petitorio que reclamará la modificación a la ordenanza en cuestión

Al mismo tiempo, desde la Comuna aclararon que, de los 1.500 remises habilitados, "muchos incumplen con la normativa vigente”. En ese mismo sentido, advirtieron que según la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, fueron las asociaciones de taxistas quienes pidieron que "el Municipio regule la situación”.

A su vez, ratificaron que “los remises no pueden levantar pasajeros en la vía pública, sino que deben remitirse a la base correspondiente” y, aunque reconocieron que se trata de un “problema” de larga data, sostuvieron que “es importante que se cumpla con la ordenanza vigente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS