martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » SOCIEDAD

El colmo de la mugre: en una escuela platense las ratas persiguen a los gatos

MIRA EL VIDEO. Ocurre en la Escuela Santa María de los Angeles en 8 bis y 81 de Villa Elvira. Las docentes vienen pidiendo medidas de salubridad. Hartas de no recibir respuesta filmaron un ataque. "Las ratas se pasean por las aulas y no se supenden las clases".


El video fue enviado desde la escuela Santa María de los Ángeles, situada en la calle 8 bis y 81 de Villa Elvira, localidad de la ciudad de La Plata. En el mismo, se puede observar una escena que oscila entre lo cruel y lo bizarro. Una rata corre al gato de la escuela, y hasta llega a morderle una pata. De fondo, se escucha el grito de una aterrada docente.

Las autoridades parecieran no tener reacción ante la invasión de ratas que se ha propagado por las escuelas de la región. Hace apenas unos días, docentes de la Escuela 8 Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en diagonal 74 entre 57 y 16 de la capital bonaerense, enviaron un video a la redacción de REALPOLITIK, en el que denunciaban que “las ratas caminan por las aulas, no se suspenden las clases, la dirección dice que desde Zoonosis no les dan respuestas y la única medida que se tomó es la de limpiar con lavandina y poner cebos”.

Lo insólito es que, en ambos casos, la institución siguió funcionando con normalidad entre las ratas, con las consecuencias que esto conlleva en términos de salubridad. Como consecuencia, en la escuela Santa María de los Ángeles ya estaría confirmado un caso de meningitis. Las autoridades, por el momento, sin respuesta

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS