Diario Full
Tel. (221) 15 356 3905
jueves 29 de junio de 2017
CHISMOTECA

Melazo renunció antes de llegar al final de su juicio político

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Judiciales ya lo había suspendido preventivamente en el marco del juicio político en el que se le imputaban distintas causas. Según la agencia NA, “los informes presentados por la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados son ‘contundentes’ como para llegar a este apartamiento preventivo y, paralelamente, que continúe el juicio político, el cual lo podría haber alejado definitivamente de su rol de letrado”.

Las causas que Melazo tenía en su contra tenían que ver con un posible encubrimiento al barrabrava Marcelo Mallo, que había sido señalado como partícipe del doble crimen de Unicenter.

También Melazo estaba siendo juzgado por un sospechoso sobreseimiento a Daniel Gustavo Vila, secretario general del gremio de Carga y Descarga de camiones del Mercado Regional de La Plata, precisó NA. Además, en el juicio se lo investigaba por el robo de 4.000 chanchos y 1.000 caballos. La justicia había determinado la “conexidad” entre las tres causas.

La gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal había cuestionado con dureza a Melazo, vinculándolo con un “sistema judicial corrupto kirchnerista”.

Hoy el senador de Cambiemos Juan Pablo Allan, que fue denunciante en la causa por la que el juez Melazo fue llevado a Jury, calificó la renuncia del magistrado como “un avance significativo en la mejora de la justicia de la provincia de Buenos Aires”.

“Con la renuncia de Melazo, a quien ya se había suspendido preventivamente mediante un Jury, comienza a cerrarse un oscuro capítulo de la justicia bonaerense signado por los favores políticos y la corrupción”, señaló Allan quien también destacó: “Ahora se empieza a escribir otro capítulo que se caracteriza por la independencia y aptitud de los jueces que se seleccionan desde el Consejo de la Magistratura”.

El senador Allan, afirmó también que “en 2015 la ciudadanía dio un fuerte mensaje de cambio que, además de llegar a la política, también comenzó a plasmarse en la justicia", y aseguró que "esta renuncia es un caso testigo”.

Por último expresó: “La mayor rigurosidad en la selección de candidatos por parte del Consejo de la Magistratura, la mejora en el funcionamiento de los mecanismos de enjuiciamiento a los magistrados, sumado a los proyectos presentados para acotar la arbitrariedad en algunas medidas como las excarcelaciones, nos ayudan a lograr la justicia que nos merecemos los bonaerenses”.

Tags: juez , melazo , renuncio

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias