viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Que bombazo: Cristina va por un nuevo frente social y le deja a Randazzo un PJ vacío

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dijo que Cristina Kirchner será candidata a senadora nacional por un "frente nuevo" y que el PJ bonaerense "se declarará prescindente y no participará de las elecciones". De este modo, se evitaría una interna con Florencio Randazzo, que podría ser candidato por el justicialismo. AMPLIAREMOS.


Sobre el impacto simbólico que podría tener el hecho de que el PJ como partido no participe orgánicamente de los próximos comicios, el vicepresidente del Instituto Patria e intendente de Avellaneda consideró que "los sellos no significan nada". 

En las cuestiones legales, fuentes partidarias aseguran que, si el ex ministro interpone algún recurso en la Justicia electoral, el PJ bonaerense deberá habilitar la posibilidad de que participe y así el sello emblemático de los creadores del justicialismo Juan Perón y Eva Perón junto a los símbolos de la liturgia peronista como la marcha quedarán en manos de Randazzo, como ocurrió en el 2005 con "Chiche" Duahlde. 

Desde el randazzismo habían salido a denunciar un supuesto intento del kirchnerismo de "proscribir" la postulación del ex ministro Florencio Randazzo. 

De acuerdo con el cronograma electoral, el próximo miércoles vencerá el plazo para la inscripción de alianzas de cara a las PASO y, luego, a las legislativas propiamente dichas, en tanto el próximo 24 será el turno de la finalización del plazo para la inscripción de las listas de precandidatos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS