jueves 17 de agosto de 2017 - Edición Nº1422
Diario Full » SOCIEDAD » 15 jun 2017

Momo, teléfono: los trabajadores rurales pueden elegir quien los represente

El Juzgado 74 del fuero laboral que subroga Graciela Carambia,dio lugar al amparo presentado por el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrícolas (SATHA). La magistrada intimó en un plazo no mayor a 20 días al Ministerio de Trabajo de la Nación a resolver la incorporación del otro gremio de trabajadores rurales, el SATHA, a la comisión de trabajo agrario.


La Comisión de Trabajo Agrario es la encargada de fijar los salarios de todas las actividades agrarias del país. En estos momentos el único gremio con representación en la Comisión Agraria es UATRE, sindicato que conduce Gerónimo Venegas desde hace décadas, el único dirigente gremial de renombre que pertenece a Cambiemos.

SATHA, conducido por Arreseygor, fundamentó el pedido al afirmar que “la incorporación favorecería el fortalecimiento de las relaciones laborales y la calidad del trabajo en el sector rural, siendo éste de un impacto multiplicador en las áreas frutihorticola y de la floricultura” según quedó consignado en la presentación judicial.

“Esperemos que el Ministerio cumpla con la Ley y el espíritu de la Comisión Agraria, habilite nuestra incorporación y no se dejen presionar por quienes abusan de los trabajadores”, concluyó Arreseygor.

 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS