miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Ataque a mujeres: a la Trafic blanca denuncian que ahora se le sumó un Gol rojo

Desde la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres de La Plata alertan sobre la presencia de dos hombres que circulan en un auto y atacan mujeres con un modus operandi similar. Uno de ellos fue descripto como una persona de baja estatura, tez blanca y pelo oscuro.


 

La organización reunió testimonios de distintas jóvenes que sufrieron abusos por parte de un sujeto que se les acercó con la cara tapada e intentó acosarlas sexualmente. Según aseguraron al portal de noticias Infocielo, una de las víctimas fue amenazada por un cuchillo.

En todos los casos, lograron escapar de la situación gracias a la intervención de transeúntes que escucharon pedidos de auxilio. El último caso, fue el de una estudiante de Trabajo Social abordada cuando salía de la facultad en la zona de diagonal 73 y 5.

Se trata de un vehículo color rojo marca Gol, que lleva vidrios polarizados y carece de patente en la parte trasera, que fue visto en la zona de Plaza Rocha, Plaza España, Parque Saavedra y las facultades de Trabajo Social y Bellas Artes.

Al tratarse de zonas con presencia policial, desde la Campaña no descartan que haya connivencia con las fuerzas de seguridad, razón por la cual buscan generar acciones directas para prevenir más casos. La primera iniciativa que prevén poner en marcha es señalizar las intersecciones donde se registraron los ataques con carteles, calcomanías y afiches informativos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS