jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Simularon tener una bomba: robaron un millón de pesos del banco Santander de 44 y 29

A diferencia de lo que sospechosamente ocurre con las entraderas en Tolosa, La Loma, Barrio Norte, City Bell o Villa Elisa, entre otras zonas castigadas,, esta vez la policía los apresó siguiendo el rastro de las cámaras de seguridad.


Habían llegado a la ciudad en una Suram robada en Almirante Brown, los autores del hecho fueron detenidos abajo del puente de la Autopista La Plata-Buenos Aires mientras huían de la ciudad.

 

Tres sujetos perpetraron este lunes 19 de junio un robo en la sucursal del Banco Santander Río ubicada en 44 y 29. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo en varias bolsas (por el momento se desconoce el monto exacto aunque se cree que la suma sería de un millón de pesos) luego de hacerse pasar por clientes y amenazar a las personas que se encontraban en el lugar. 

Según se sabe el hecho ocurrió pasado el mediodía y los autores del mismo aguardaron a que la sucursal cierre sus puertas para operar en su afán delictivo.

Fue entonces cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y amedrentó y amenazó al guardia de seguridad, otro sujeto simuló tener una bomba en su mano al tiempo que amenazaba a los concurrentes mientras que el restante se dirigió a la zona de tesorería en donde juntó dinero en efectivo para luego darse a la fuga con sus cómplices. En el atraco no hubo heridos. La empresa encargada de la seguridad es Prosegur y ahora los investigadores avanzan en la vista de las cámaras de seguridad del local para seguirle el rastro a los delincuentes que quedaron filmados. En el operativo policial tabajaron agentes de la Comisaria Cuarta de La Plata. 

Cabe señalar que agentes del Comando de Patrullas de La Plata fueron convocados al lugar por medio de un llamado al 911 y notaron que en la zona de 26 47 y 48 se encontraba abandonada una camioneta Surán con patente JSD-411 en la que llegaron hasta La Plata. La misma posee un pedido de secuestro luego de que se denunció que había sido robada en Almirante Brown. 

La detención

Mediante un operativo cerrojo los detectives siguieron la pista de los delincuentes y agentes del Comando de Patrullas lograron detenerlos abajo del puente de la Autopista La Plata-Buenos Aires cuando escapaban de la ciudad. Quedaron a disposición de la justicia. El fiscal del caso es Álvaro Garganta. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS