jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

No sólo a hipermercados: piden que haya ley pareja con los descuentos que hace el Banco Provincia

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, le solicitó al Banco Provincia que implemente en pymes y supermercados barriales, un sistema similar al dispuesto para los hipermercados, a fin que los consumidores tengan como beneficio el reintegro del 25% en las compras realizadas con tarjetas de crédito y débito.


 

El requerimiento del Edil nace como respuesta ante las necesidades de los vecinos y comerciantes que no pueden hacer frente ante los abusos de las grandes marcas.

“La medida implementada por el Banco Provincia, no es otra cosa que una campaña tendiente a favorecer a los grandes empresarios, que aprovechan para remarcar los precios y aumentar el valor de lo que luego exhiben como oferta, producto de la falta de control y seguimiento por parte de ningún organismo del Estado”, aseguró Arteaga.

Asimismo aclaró: “los pequeños comerciantes y pymes locales que, en general, mantienen sus precios no pueden hacer frente contra las multinacionales que operan en el país y que –claramente- se ven beneficiados por las medidas del Gobierno provincial”.

La propuesta de Arteaga tiene como objetivo proteger la producción nacional y local, para “cuidar el esfuerzo cotidiano de los productores y comerciantes de la ciudad”.

Por su parte aclaró que esta iniciativa debe realizarse “tres o cuatro veces por mes”, ya que al limitarse solamente a un día se generan largas colas y complicaciones dentro de los comercios. “Una persona que por diferentes motivos no puede asistir el día del descuento, queda al margen de este beneficio”, añadió.

A su vez el Concejal remarcó que “si el banco hizo un esfuerzo para beneficiar a las grandes cadenas como Carrefour, Walmart, Coto, Disco, Jumbo, Vea, entre otras, el esfuerzo que requerimos mediante esta iniciativa es mucho mejor y significará un gran apoyo en defensa de los trabajadores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS