jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Sueldos de Prensa: acordarían un aumento del 23, 5% con cláusula gatillo

Luego de una docena de reuniones, FATPREN y ADIRA llegaron a un principio de acuerdo sobre los conceptos fundamentales del texto que podría ser firmado este miércoles 21 de junio en el Ministerio de Trabajo de la Nación, para ser liquidado con los haberes de junio, de modo que impacte directamente sobre la primera cuota del SAC.


El acuerdo consiste en un incremento anual del 23,5% sobre los salarios generales, y una cláusula de revisión que se activará cuando el índice del IPC supere el 20% de incremento interanual.

Además, los trabajadores percibirán un bono de 3.600 pesos (Categoría A) y 3.300 (Categoría B), en hasta seis cuotas sucesivas, entre septiembre 2017 y febrero 2018, de carácter no remunerativo, que implica un 3,5% adicional mensual promedio para todo el segundo semestre.

Los paritarios de la organización gremial lograron torcer la posición intransigente de la patronal de querer dar un aumento del 12% sobre los salarios básicos para el primer semestre (de marzo hasta agosto, inclusive), más otro aumento del 8% a partir de septiembre y hasta febrero 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS