viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Peronismo Platense: todo apunta a que será Bruera-Atanasof contra Alak-Saintout

Sectores que confluyen en el primero de estos espacios se reunieron en las instalaciones de Casa Lumpen, ubicada en calle 5 entre 63 y 64, para firmar el “Acuerdo Programático para una ciudad para todos”, contemplando el pedido de unidad para enfrentar al oficialismo en las PASO de agosto.


Entre los presentes se encon­traban dirigentes como Gabriel Bruera, Gonzalo Atanasof, Gastón Harispe, Esteban Concia, Juan Merino y Pablo Alfonso, entre otros. En la reunión, se bregó por la conjunción de los diferentes espacios del PJ para vencer al ajuste que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri.

El acuerdo incluyó puntos claves, como el pedido de un pacto social entre el Estado, los empresarios y los trabajadores para evitar despidos durante un año. También se decidió un acuerdo general y sectorial para la recomposición salarial que implique la recuperación del ingreso familiar por sobre el aumento de precios, y que contenga un auxilio a los productores de la ciudad con tarifas diferenciadas.

El concejal Gabriel Bruera señaló que “queremos proponer una serie de puntos que digan no al ajuste, no al avance sobre los sectores que menos tienen, defenderlos y que se pueda recuperar el poder adquisitivo, porque cuando se recupera el que menos tiene, también se recupera el pequeño comerciante, la pyme, el consumo”. 

“Todos los indicadores son muy malos en cuanto a lo económico. Desde que asumió este gobierno no se ha encontrado una que sea a favor de la gente. Ni siquiera los amigos de Macri nos pusieron en la lista de países emergentes, y nos endeudan a cien años”, resaltó Bruera.

En la reunión que se realizó el último lunes en el PJ bonaerense, se habilitó que La Plata sea uno de los distritos donde haya Primarias en caso de que sea imposible alcanzar consenso dentro del frente “Unidad Ciudadana” que lidera Cristina Kirchner.

En rigor, se mantienen intensas negociaciones entre distintos sectores en pos de alcanzar una nómina de unidad. En ese escenario, la actual concejal Florencia Saintout podría encabezar la lista de diputados provinciales en representación del kirchnerismo puro, acompañada por un representante del PJ de La Plata que conduce Pablo Bruera y el tercer lugar -una mujer- sería para la mesa sindical del movimiento obrero organizado. Ese mismo esquema se repetiría para completar el resto de la nómina.

En este contexto, la lista de concejales sería encabezada por el dirigente Gonzalo Atanasof, y también habría lugares asegurados para el movimiento obrero y La Cámpora (podría proponer a Martín Alaniz, quien volvería al Concejo).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS