viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » LA GRAN PROVINCIA

Hospital de Pinamar: investigan si violaron a una paciente en estado vegetativo

Hay versiones encontradas sobre el episodio que conmueve a esa comunidad balnearia. Habrían actuado dos sujetos que además se habrían apoderado de elementos de valor para el nosocomio.


"El parte policial dice que el hecho fue avisado a las 20.30 del pasado lunes. A raíz de un alerta radial, personal de la comisaría de Pinamar se dirigió al Hospital Comunitario, donde procedió a la detención de tres personas. Por testimonios vertidos por personal de enfermería, dos de los ahora detenidos intentaron acceder carnalmente a la paciente internada, que presentaba un cuadro de deficiencia respiratoria y postrada por secuelas de ACV, mientras que el tercero de los apresados ingresó al Office de Enfermería sin autorización, con el fin de llamar la atención y permitir la acción criminal", señala en su última edición El Mensajero de la Costa.

La causa está caratulada como “Abuso sexual y Partícipe de Abuso sexual” con intervención del Fiscal Titular de la UFI Descentralizada N° 4 Dolores, Dr. Juan Pablo Calderón. Sin embargo, con el correr de las horas, se supo que el hecho no habría sido como fue denunciado. El Dr. Jorge Benítez, Secretario de Salud de la comuna, explicó a Canal 4 que “los comentarios son varios. Y nosotros estamos recabando datos para saber la seriedad del caso y tener los fundamentos para después tomar las medidas correspondientes”. “Hubo una denuncia de unas enfermeras, quienes dijeron que hubo personas aquí dentro y, comentan, hubo un intento de violación o al menos un abuso sexual a una paciente. La persona, que en teoría sería la abusada, dice que quien estaba con ella era su pareja. En ese momento la persona estaba sola en la sala, en la cama de al lado no había nadie. Entonces no podemos tener testigos de ese hecho”. “Pero lo que dicen las enfermeras es que encontraron a un sujeto masculino en una situación comprometedora desde el punto de vista sexual para la señora”. -¿Fue una sola persona o tres? -Los relatos son diversos. Dicen que había dos adentro, uno que entró a la enfermería para contenerlas, que se agredieron verbalmente a las enfermeras... Cosa que tampoco es así. “También dicen que entraron a mano armada y es totalmente mentira. Por eso es que estamos relevando los datos que sean necesarios como para nosotros, desde la Municipalidad y desde el Hospital, tomemos las medidas correspondientes. Lo que corre por cuenta de la policía, es otro tema”. -¿La paciente se encuentra en el Hospital? -Sí. Se le hicieron las pericias pertinentes y no hubo ningún abuso sexual. Los peritos de policía que intervinieron dijeron que no hubo absolutamente nada. -¿La paciente habló con ustedes? -Sí, y niega todo esto. Además, en el momento que ocurrió eso (18), el personal de vigilancia del Hospital estaba en la sala, y tampoco escuchó nada. Ni tampoco los han llamado a los gritos como podría haber pasado. Y aparte a esa hora todavía hay mucha gente. “Por eso digo que hay algunas cosas que todavía, para nosotros, nos quedan como para resolver internamente”. -Días pasados nos enteramos que quisieron ingresar en la farmacia del Hospital. ¿Qué hay de cierto? -Hay un run-run sobre que hubo un intento. Pero nosotros tenemos cámaras de seguridad y no hemos visto nada en ellas. Eso nos lleva a pensar que hay algunas opiniones de afuera del Hospital que tienen alguna intencionalidad. 

Fuente: Mensajero de la Costa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS