viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro armó la lista que se propuso, aunque debió ceder con Carolina Píparo

Carolina Piparo encabezando la lista de diputado bonaerenses y Javier Mor Roig en la de Concejales son los nombres con los que Cambiemos enfrentará las elecciones legislativa. El armado responde a los objetivos que se planteaba el intendente Julio Garro: constituir un bloque fuerte y leal en el Concejo Deliberante y ceder posiciones en la de diputados para sus socios en la alianza política.


Mor Roig, secretario general en la Municipalidad, se ha constituido pese a su pasado radical y en la Coalición Cívica, en un uno de los brazos políticos de mayor confianza del jefe comunal y por eso le pidió su paso al cuerpo deliberativo. Piparo en tanto, se integra por un pedido expreso de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los acuerdo políticos en el marco de la alianza gobernante se corporizan con figuras del radicalismo, los dirigentes de origen peronista y de la Coalición Cìvica.

Los radicales ocupan con la candidatura a la reelección de Diego Rovella el segundo lugar en la lista de diputados.También el tercero y el décimo en la de los concejales con Raúl Abraham y María Julia Marcó. La novedad para ese sector es la imposibilidad de reelección del actual presidente del bloque, Juan José Cardoso.

En la lista de diputados es donde el intendente Garro salda cuentas con las fuerzas aliadas. Así lo reflejan lo reflejan el periodista Guillermo Bardón, vinculado a la "pata peronista" de Emilio Gabriel Monzó, y Cristina Dorato, de la Coalición Civica.

El único garrista puro en la lista de candidatos a diputados es Nelson Marino, actual secretario de Gobierno. Pero los nombres de confianza del intendente abundan en la de concejales. El 1 y 2 de Mor Roig y la secretaria privada Julieta Quintero es elocuente. Pero se suman Ileana Cid, responsable de las cooperativas; Darío Musto, director de la Terminal de Ómnibus; o Liliana Lucha, delegada en Olmos, en los primeros seis lugares.

LA LISTA COMPLETA

Pre-candidatos a Diputados provinciales

1- Carolina Píparo

2- Diego Rovella

3- Carolina Barros Schelotto

4- Guillermo Bardón

5- Cristina Dorato

6- Nélson Marino

Pre-candidatos a Concejales

1- Javier Mor Roig

2- Julieta Quintero Chasman

3- Raúl Abraham

4- Ileana Cid

5- Darío Musto

6- Liliana Lucha

7- Francesco Arriaga

8- María Laura Barisone

9- Alejandro Laberne

10- María Julia Marco

11- Vicente Luis Teruggi

12- María Belén Muñoz

Pre-candidatos a Consejeros Escolares

1- Pablo Bolino

2- Sandra Rodríguez

3- Marcelo Zarzamontes

4- Romina Cayón

5- Gustavo Mauregui

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS