viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Medios Digitales: la AMD expresó preocupación por recientes ataques a la libertad de expresión

Calificó como "negativo para la libertad de prensa el abuso manifestado por sectores políticos La Plata y el Gran La Plata que financiaron campañas de promoción en redes sociales para cargar en contra de periodistas o medios de comunicación con los que tienen diferencias”.


En el marco de una nueva reunión, la Asociación de Medios Digitales de la Provincia de Buenos Aires expresó su preocupación por lo que calificó como recientes manifestaciones contra la libertad de expresión al tiempo que analizó aspectos de la realidad del sector y el crecimiento que están teniendo los medios digitales en todo el mundo.
“Entendemos que los formatos digitales han llegado para quedarse definitivamente, y se potencian como medios de información rápidos, de fácil acceso para el conjunto de la sociedad y de máxima credibilidad”, dijeron.
En otro orden, la AMD manifestó la preocupación por el episodio en donde un trabajador y la directora de la FM (105.1) Gonnet fueron amenazados tras un grave episodio de abuso de autoridad perpetrado por un efectivo policial, hecho ocurrido en el mes de junio del corriente año, y pide a las autoridades un esclarecimiento de la situación.
Al mismo tiempo se advirtió como “negativo para la libertad de prensa el abuso manifestado por sectores políticos de la ciudad de La Plata  y el Gran La Plata en donde financiaron campañas de promoción en redes sociales para cargar en contra de periodistas o medios de comunicación con los que tienen diferencias”. En este último caso, la AMD destaca que “independientemente de la forma de actual de un medio o de un periodista, -y sin juzgar la conducta de cada uno porque no es nuestra función ni espíritu-, advertimos en términos generales un grado de hostilidad preocupante por parte de sectores políticos de la región para con periodistas o medios con los que mantienen diferencias”.

“Esta Asociación considera a la libertad de expresión como un derecho humano básico que no debe estar en discusión, e insta a los sectores de la política que se manifiestan con metodologías de “escraches” a reflexionar y tener una actitud democrática para hacer valer lo que consideren su derecho”, destacaron.

 Agencia NOVA, Berisso Ciudad, CyP Noticias, Diario Full, Dos Líneas, Impulso Baires, La Plataforma, Letra P, Mundo Profesional, Prensa Bonaerense, Primera Página Diario, Realpolitik, Noticia Baires y Todo Provincial.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS