viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Randazzo esta vez no tiene nada que ver: Inauguraron el nuevo trencito de la Repu

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del viaje inaugural del tren que recorre los distintos espacios de la renovada República de los Niños, en un impresionante marco con chicos y grandes disfrutando de las vacaciones de invierno. "Recuperamos el histórico tren de 'La Repu', un ícono de la ciudad que ahora es más moderno y seguro", destacó Garro.


El Jefe Comunal participó de la actividad acompañado por el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, y por una gran cantidad de familias que disfrutaban de las diversas actividades del predio mientras esperaban ansiosamente el retorno de la tradicional formación.  
En ese sentido, tras realizar el primer viaje, el intendente destacó: "El tren se encontraba deteriorado y representaba cómo estaba el parque en general. Luego de mucho trabajo logramos recuperarlo para que sea más moderno y seguro". 
"La llegada de un avión histórico para el país, la recuperación del tradicional tren, el barco que está en plena restauración y todas las propuestas que se están sumando, demuestran el valor de este lugar que hoy vuelve a ser un orgullo para todos los platenses", agregó Garro. 
En ese marco, Wirzt sostuvo que "es muy importante la decisión política que tomó el intendente para llevar adelante todos estos cambios que ayudan a mejorar la calidad educativa y cultural del parque”. 
Durante la presentación, se detalló que la nueva formación tiene capacidad para 67 personas distribuidas en cuatro coches de pasajeros, y cuenta con acceso de puerta para personas con movilidad reducida. 
A su vez, cabe resaltar que las vías se repararon y planificaron junto a Trenes Argentinos del Ministerio de Transporte de la Nación y se llevan adelante las obras para finalizar la estación. 
Asimismo, se informó que el tren lleva una trocha de 0,60 m. que se ajusta al tendido vial existente, una locomotora Tipo GM G4 con motor Caterpillar de 4 cilindros y una caja de cambios de 4 velocidades. 
Además, todos los coches cuentan con todas las medidas de seguridad y poseen iluminación y sistema de freno de aire comprimido, ventanas panorámicas con sistema de filtrado AUV, asientos ergonométricos y revestimiento interior.
De la recorrida también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, y la secretaria privada, Julieta Quintero Chasman. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS