viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Va a ser para alquilar balcones: Castagnet pidió la Banca 25 para seguir su pelea con Flor Rollie

La periodista quiere fundamentar un pedido de expulsión de la concejala radical a la que calificó como "escrachadora de periodistas". La edila había señalado que es víctima de "una berreta operación de prensa".


La periodista platense Rosario Castagnet no anduvo con vueltas, y este lunes ni bien abrió la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante presentó una nota pidiendo el derecho que le asiste como ciudadana de utilizar la “Banca 25”, en este caso para pedir “la expulsión” de la concejal ex radical Florencia Rollié “por conducta antidemocrática”, informó el portal Impuslo Barires y en la misma línea lo hizo Real Politik.

La nota es contundente, y así la periodista, que denunció públicamente a Rollié porque, dijo “me amenazó diciendo que si no es porque estoy embarazada me cagaría a trompadas”, pedirá a viva voz en el recinto la expulsión del Cuerpo de la edil que entró por Cambiemos hace dos años y que ahora estaría buscando recalar en massismo a partir del Partido Corriente de Pensamiento Bonaerense.
Rollié fue repudiada por periodistas platenses y de la ciudad de Buenos Aires, y la denuncia de Castagnet tuvo el respaldo del Sindicato de Prensa Bonaerense.
La concejal Rollié incluso estaría incomodando a integrantes de su propio espacio político como por ejemplo al ex diputado Sergio Panella, precandidato a concejal, quien no estaría para nada de acuerdo con los frente abiertos que deja la edil todo el tiempo.

El derecho de la periodista

Es necesario que el Concejo Deliberante de curso a la solicitud de la periodista, quien denuncia una grave amenaza a la libertad de expresión y hay interés público para que pueda informar lo que pasó y realizar su petición.
Rosario Castagnet se desempeñaba como columnista y panelista del programa "Demasiado humo" por QM Noticias, lugar en donde habría sucedido el episodio que denuncia. También es conductora de la radio Realpolitk.

La temible “escrachadora de periodistas”

Hace poco, desde la cuenta de Facebook del doctor Claudio Pérez Irigoyen, precandidato a diputado del espacio que también postula a Rollié y a Panella, salió un durísimo escrache al periodista Agustín Raimondo, a su emisora Radio Cool, y a un familiar directo del mismo, en un hecho sin precedentes en la ciudad de La Plata. El episodio de machacar contra la prensa es habitual en ese espacio pero sobre todo en Rollié.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS