martes 21 de noviembre de 2017 - Edición Nº1518
Diario Full » SOCIEDAD » 3 ago 2017

Colegio Nacional: una nena de 15 años se pegó un tiro en plena clase y habría dejado una carta

Es vecina de Tolosa y lucha por su vida en el Policlínico a donde fue derivada. Sospechan de un juego macabro vinculado a la serie Por 13 Razones que relata las alternativas de un suicidio adolescente.La chica había cumplido los 15 hace pocas semanas.


Una alumna de 15 años de edad fue trasladada de urgencia al policlínico San Martín con un disparo en la cabeza. Estaba en la calse de geografía y sus compañeros la vieron ponerse los auriculares del celular. Creen que escuchaba música a alto volúmen. En ese momento extrajo un arma que segun algunas versiones seria calibre 38 que habría llevado desde su casa y se disparó.

Una estudiante se disparó la cabeza e intentó quitarse la vida esta mañana en el Colegio Nacional Rafael Hernández de nuestra ciudad.

La joven de unos 15 años tomó un arma en plena clase y todo ocurrió delante de sus propios compañeros del aula ubicada en el segundo piso.

Ante lo sucedido, autoridades de la escuela ubicada en 1 y 49 llamaron de urgencia al SAME, que acudió para asistir a la menor, quien habría dejado una carta antes de dispararse.

La adolescente fue ingresada de urgencia al policlínico San Martín, donde permanece internada en gravísimo estado.

Hugo Illaro, vocero de la institución, manifestó que "hubo un intento de suicidio de una alumna del colegio en el transcurso e la mañana. Intervino la policía y se la llevó al Hospital para su atención inmediatamente"

Agregó que "lo que está haciendo el colegio es suspender las actividades, y lo que estamos haciendo es conteniendo con el departamento de orientación educativa y demás a autoridades a todo el resto de los chicos por la situación que vivieron".

En la carta que habría dejado habría referencias a la serie Por 13 Razones que trata sobre Clay Jensen, un estudiante de bachillerato que encuentra un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con siete cintas de cassette grabadas, a ambas caras, por Hannah Baker, compañera de clase quien recientemente se había suicidado. En ellas, Hannah expone a 13 personas y el papel que jugó cada uno de ellos en su muerte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS