miércoles 16 de agosto de 2017 - Edición Nº1421
Diario Full » POLITICA y POLITICOS » 4 ago 2017

Campaña original: Amoretti hizo el desafío de la blancura para demostrar que Absa entrega agua sucia

En el marco de la campaña electoral, el Frente Vamos que impulsa la candidatura al Concejo Deliberante de Leandro Amoretti realizó una llamativa campaña que denominaron “El Desafío del Agua” en las puertas de la sede local de ABSA.


Con una mesa y dos botellas instaron a los vecinos y usuarios que acudían a las oficinas de la prestadora del servicio de agua a que probaran dos vasos de agua. Uno contenía agua filtrada, y otro agua de la canilla de la ciudad. El desafío consistía en probar los dos vasos y adivinar cuál era el agua de red.

“Todas las personas que probaron el agua se dieron cuenta al instante, ya sea por el gusto, por el olor o el color, cuál era el agua filtrada y cual el agua que nos venden como potable”, relató Amoretti, que agregó que “no queda claro si en la ciudad el agua que tomamos de la canilla tiene los niveles aceptados de arsénico, porque los informes no se hacen públicos”.

Respecto a las tarifas de agua, Amoretti subrayó: “Los vecinos pagamos tarifas carísimas para tener un servicio muy malo. El agua que sale de las canillas varía mucho por barrio y en muchísimos casos está lejos de ser potable. Y las obras necesarias para avanzar en estas cuestiones no se realizan aunque las tarifas sean cada vez más caras.”

“Con este juego lo que queremos es poner de relieve que este es un tema de salud pública”, afirmó el precandidato a concejal por Vamos y agregó: “No está claro si no es tóxica el agua que toman a diario cientos de miles de pibes chicos, y de vecinos de toda la ciudad. Queremos que esto se aclare porque nadie se merece que el agua que toma de la canilla sea insalubre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS