miércoles 16 de agosto de 2017 - Edición Nº1421
Diario Full » SOCIEDAD » 9 ago 2017

Como había adelantado Diario Full: vuelven las grúas y si te llevan el auto costará $2.500

Como había adelantado hace varios meses el intendente Julio Garro en Diario Full y en el programa Ciudadanos (Canal 7 de Cablevisión Somos La Plata, HD y Flow) volverán a La Plata las grúas de acarreo. Entre multa y acarreo: $2,500.


El secretario de Convivencia y Control Urbano, Roberto Di Grazia, explicó: “Una de las mayores quejas que recibimos es de frentistas que no pueden sacar sus autos del garaje porque alguien les dejó el auto mal estacionado. Ahora sólo podemos hacer multas pero no resuelve el problema del vecino que necesita una solución inmediata”.

“En una primera etapa vamos a dedicarnos a malos estacionamientos en garaje y rampas para discapacitados. Después vamos a incrementar el control hasta llegar al nivel de rigurosidad de Capital Federal”, precisó el funcionario municipal.

La medida había sido adelantada a principios de año por el intendente Julio Garro y se pondrá en funcionamiento en los próximos días. Los vehículos mal estacionados serán llevados al galpón de 20 y 50, y también al polo de Seguridad ubicado detrás del Estadio Único. El acarreo tendría un costo de entre 600 y 800 pesos, que se sumará al valor de la multa.

“Vamos a ser objetivos, vamos a señalizar correctamente las zonas donde no se puede estacionar y el conductor sabrá que si lo deja ahí corre el riesgo de que se lo lleve la grúa”, aseguró Di Grazia y agregó: “Tendremos que analizar cuadra por cuadra porque también hay lugares donde particulares pusieron carteles para impedir el estacionamiento que no corresponden y no están basados en la legislación local. Se recuperarán algunos lugares de estacionamiento y otros se deberán dejar libres por que se viene un reordenamiento del tránsito”.

En estos momentos, dos grúas alquiladas por la municipalidad están siendo ploteadas con el logo de la comuna y comenzarían a funcionar antes de fin de mes.

“El plan se hará por etapas, la primera será para dar respuesta a los vecinos. Comenzará con dos grúas municipales y posteriormente se analiza avanzar con una licitación para que el acarreo lo preste una empresa privada”, expresó el subsecretario y añadió: “La idea es que siempre esté presente un inspector municipal para evitar arbitrariedades”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS