miércoles 16 de agosto de 2017 - Edición Nº1421
Diario Full » SOCIEDAD » 10 ago 2017

La ligó un periodista: brutal desalojo policial a la mujer que se encadenó en el municipio

Ana Suárez es una de las despedidas de enero de 2016 que recibió 14 balazos de goma en aquellaa represión. Se había encadenado a las puertas de la Muni por calle 11. La policía se la llevó a los tirones y un periodista que cubría el hecho, Ignacio Gallardo de Radio X 5, fue golpeado. Escándalo.


Ana Suárez, explicó: “Reclamo la reincorporación a mi puesto de trabajo. Ni bien asumió Garro me despidieron y cuando nos manifestamos pacíficamente el 8 de enero de 2016 nos reprimieron salvajemente”.

“Recibí 14 balazos de goma en la espalda. Por la repercusión mediática me levantaron el contrato hasta marzo, pero después nuevamente me lo dieron de baja. Estuve de carpeta médica porque después de la represión quedé con problemas físicos”, agregó.

Suárez trabajo durante 10 años en distintas dependencias municipales pero siempre en carácter de contratada. Con el cambio de gestión fue una de las empleadas a las que no se les renovó la relación laboral, lo que desencadenó varias protestas.

“Esta es la segunda vez que me encadeno. Ya me prometieron que me levantarían el contrato pero no cumplieron. Durante diez años trabaje como administrativas en distintas dependencias municipales, la última había sido la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental”, explicó la mujer que realizaba la protesta junto a una de sus hijas.

“Tengo 3 hijos y no tengo como alimentarlos. Ya estoy jugada y por mis hijos doy la vida porque le quitaron el plato de comida de mis chicos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS