sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Desplazan a subcomisario que custodiaba a los padres de Vidal acusado de narcotráfico

El ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, desplazó en las últimas horas del cargo por sospechas de integrar una banda de narcotraficantes, al subcomisario Damián Rosello, que formaba parte de la custodia personal de los padres de la gobernadora María Eugenia Vidal. La medida, según trascendió en fuentes confiables, tuvo como correlato el allanamiento que el domingo 23 de julio realizó Gendarmería Nacional en la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Avellaneda-Lanús.


 
En aquella ocasión, en el entretecho de la repartición, los policías que debían combatir a las bandas narcos que operaban en la zona tenían ocultos 350 envoltorios de cocaína, 50 de paco, varias dosis de marihuana y un pastillero que aparentemente utilizaban para "cortar" el clorhidrato de cocaína.
De acuerdo a la causa judicial que tiene a su cargo el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, y el sumario que se instruye en la Dirección General de Asuntos Internos, a cargo de Guillermo Berra, hay 50 efectivos imputados, o un buen número de ellos, acusados de formar parte de una red mafiosa vinculada a los narcocriminales que debían perseguir. Hay que decir también que la cantidad de narcóticos descubiertas en la Delegación procedían de decomisos realizados por los uniformados que eran usados para la venta al menudeo, y hasta para "plantar" pruebas falsas. 
Por lo que se sabe, las maniobras delictivas, que se llevarían adelante desde la misma repartición policial, fueron denunciadas en mayo pasado por el sargento Adrián Javier Jiménez. El uniformado, primero lo hizo de manera anónima y luego  bajo juramento. No obstante, antes  grabó un video mostrando la droga oculta en el techo. Eso motivó  la redada ordenada por el juez federal, y supervisada por el propio Berra.
"Estoy en la Delegación de Drogas Ilícitas de Lanús-Avellaneda y del techo, de ahí arriba, saqué recién bolsas con estupefacientes que utiliza la Delegación que ellos tienen para meterle a la gente que no tiene, obviamente", aseguraba en la filmación el sargento Jiménez, vestido con una campera de la selección nacional.
Mientras efectuaba el relato, mostraba a la lente las bolsas con cocaína y los envoltorios de pasta base y marihuana. Era la misma colección ilegal que descubriría la Justicia.
Ante los abogados de Asuntos Internos, el sargento Jiménez dio además detalles de una serie de actos delictivos que habrían cometido sus compañeros y también manifestó que parte de la marihuana "provenía de cultivos propios de la organización", integrada por policías.
El auditor general Berra aclaró que aún no se pudo establecer si es verdad que los policías nombrados y señalados con número de legajo cultivaban plantas de cannabis en sus domicilios porque hasta ahora la Justicia no ordenó allanar las viviendas de los sospechosos.
El subcomisario desplazado, sería dueño de varias propiedades, alguna de las cuales fueron puestas a nombres de familiares cercanos y propietario de al menos cinco vehículos, aseguraron fuentes confiables.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS