martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Gratuita: confirman que se vuelve a activar el proyecto Luzardo de la Escuela Municipal de Manejo

Lo adelantó a Diario Full el director de Control Ubano, Roberto Di Grazia. Licitaron la compra de los automóviles VW Gol. "Los que había, ni frenaban", dijo. Es el proyecto del concejal FpV Gustavo Luzardo que se desactivó cuando había generado una catarata de pedidos de turnos.


Erán diez clases y hay que tener un año de residencia en la Ciudad. Fue creada por ordenanza en 2012 a partir de un proyecto del ex titular de Control Urbano y concejal peronista Gustavo Luzardo, Apunta a universalizar el acceso a la conducción de vehículos y contribuir de manera gratuita al aprendizaje que por ciento tiene un alto costo cuando se trata de academias privadas.

En 2016 por rotura de los  dos móviles que había y falta de personal desde Control Urbano definieron suspender el incipiente servicio brindado por la municipalidad. Habia sido lanzado en el mes de noviembre pero nunca pudo funcionar.

  •  

El sistema que fue aprobado en el 2012 y generó una explosión de pedidos.”

La creación de una "Escuela Municipal de Conducción Vehicular" fue aprobada en 2012. "Actualmente no todos los sectores sociales tienen posibilidades pagar los aranceles que cobran los instructores privados de manejo", dijo su creador, el edil bruerista Gustavo Luzardo.
 
La escuela no expedirá licencias, es decir, una vez que termina la enseñanza hay que ir a dar exámen.
Ahora Di Grazia confirmó que se licitaron las compras de dos móviles para poner en marcha la escuela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS