viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Un recordado periodista del diario El Día: el ConcejoDeliberante platense reconoció a Lalo Painceira como "Personalidad Destacada"

"Lalo forma parte de esa generación que pensó que era posible hacer lo imposible, transformar el mundo. Violento oficio de escritor eligió, esta escritura que no negocia con lo establecido y que siempre aparece con la capacidad de la duda, la sorpresa, la indignación y el amor profundo hacia el otro”, dijo la autora de la iniciativa, la concejalda K Florencia Saintout.


“Es una alegría enorme que este Concejo pueda destacar a Lalo. Lalo forma parte de esa generación que pensó que era posible hacer lo imposible, transformar el mundo. Violento oficio de escritor eligió, esta escritura que no negocia con lo establecido y que siempre aparece con la capacidad de la duda, la sorpresa, la indignación y el amor profundo hacia el otro”, dijo la autora de la iniciativa, la concejalda K Florencia Saintout.

La concejal destacó además el libro “Dar Vida”, que es “el primero que se escribió sobre los acontecimientos en la calle 30, que da cuenta de todo lo que sucedió y está sucediendo porque todavía hace falta Verdad, Memoria y Justicia, hoy más que nunca”.

Painceira por su parte, agradeció la distinción y puntualizó: “Cultura no es un comercio, no tiene que dar ganancias, es una inversión. Somos enfermos de esperanza y tenemos nuestras razones. Mi enfermedad es más grave porque producto de un contagio tardío, producto de mi cáncer soy cristiano, un hombre de fe al haberme echo amigo del inigualable Carlitos Cajade”

“Soy hijo de una ciudad que hizo de la cultura uno de sus pilares. Esa es la razón porque de manera natural la cultura ha estado presente en mis trabajados, he valorado las nuevas generaciones de artistas, la acción de sus centros culturales y que hoy esté lamentando que La Plata corra peligro de quedarse sin su Orquesta Municipal”, relató.

El periodista pidió perdón entonces porque “los peronistas somos incorregibles y no puede dejar de pedirles a ustedes, que pensemos como pensemos busquen la manera para que La Plata siga teniendo su Orquesta Municipal y que respalden la acción comunitaria de los centros culturales, salas independientes, editoriales, revistas culturales para que no tengan que cerrar sus sueños”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS