sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Polémica por la empleda encadenada: Bruera pidió que la reincorporen pero Irurueta dijo que la echaron por faltadora


El concejal Gabriel Bruera reclamó por la ex empleada municipal que “fue arrastrada por las fuerzas de seguridad donde se suscitó una situación traumática. Este comportamiento que tiene el Ejecutivo donde no sólo no se la atendió sino que se la persiguió, debemos manifestar nuestro repudio”.

“Ante la situación que se vivió la semana pasada acá, tratamos de aportar una solución, racionalidad, pero nadie busca en el Ejecutivo que impere la razón y menos aún la humanidad. Alguien tiene que dar explicaciones por lo que está pasando”, replicó el edil.

Bruera remarcó además: “Queremos la renuncia de la persona que encabezó la represión. El Intendente es un represor, lo hizo el 8 de enero y lo hizo ahora nuevamente, pero cuando se le pega a una persona en el edificio de la Municipalidad y ningún organismo sale a decir nada, quiere decir que la orden fue del Intendente”.

Por su parte, el concejal Julio Irurueta relató que “después del episodio de enero de 2016, Ana Suarez fue reincorporada y estuvo con falta justificadas hasta enero de 2017. De ahí en más, comenzó a faltar, eso no justifica el exceso de fuerza que dice el concejal lo cual desconozco, pero sí quiero dejar en claro la situación laboral”.

“Una persona que tiene necesidades, porque ninguna de nuestras mujeres pasa la noche encadenada, con ganas de comer, de ir al baño, con la Policía a su lado sin saber qué hacer, no se pasa ahí si no hay una necesidad muy concreta más con cicatrices de 14 balas de goma. Ahí el Estado tiene que estar presente, bajar el Intendente y ver qué se puede hacer con eso y no que termine procesada”, dijo la edil Saintout.

El presidente del Concejo, Fernando Ponce bajó a una banca y leyó el legajo de la ex empleada donde señala las ausencias de Suárez: “Desde el 1 de marzo al 31 de marzo sin firma, 1 de abril al 30 de abril sin firma porque no se presentó, 1 de junio al 31 de junio sin firma, 1 de julio al 31 de julio sin firma porque no se presentó a trabajar, después saca una licencia por enfermedad ordinaria. El 1 de enero tiene carpeta por licencia por enfermedad sin justificar y se le notifica que tiene que presentarse a trabajar, 1 de febrero al 28 de febrero carpeta médica sin justificar, 1 de marzo al 31 de marzo ausente por carpeta. El 28 de marzo de 2017 una nota a la Sra Ana María Suárez firmada por la dirección de personal la pone en conocimiento que el 31 de marzo concluye su contratación como empleada   y el 11 de abril firma y se notifica”.

“Pasó abril, mayo, junio, julio y ahora casualidad el miércoles anterior a las elecciones del domingo, se presenta y hace una sentada en la puerta prohibiendo el ingreso de quienes ingresan por auto a la Municipalidad. Un año y medio sin ir a trabajar ni poder justificar su licencia de salud y fue notificada hace 4 meses y en ese tiempo no vino nunca. Vino el miércoles a hacer un acto político, y en el cierre de campaña del FpV ahí estaba Ana Suárez junto a Gabriel Bruera”, remató Ponce.

El presidente del Cuerpo chicaneó que “el 23 % de los votos sacaron, la peor elección en la historia del FpV en la ciudad”, a lo cual interrumpió Farroni y que “por favor se limite al tema en cuestión y se calle porque estamos hablando sobre algo que no tiene ver”. Cara pidió una moción de privilegio para que Ponce se retracte, moción que fue denegada.

“Decirle a una fuerza política que saqué 93 mil votos que la “tiene que cortar” porque la sociedad le dio la espalda, es cuanto menos irrespetuoso. Ud cree que nos tenemos que callar, increpó Saintout mientras Ponce le señalaba que se dialoga en las urnas, Saintout replicó: en la Provincia de Buenos Aires ganó Cristina Fernández de Kirchner y todas las fuerzas políticas con más o menos votos tienen la responsabilidad de seguir luchando por lo que creen”, respondió Saintout.

Riesgo puso paños fríos y aplicó razonamiento lógico: “Si en labor acordamos votar la semana próxima un proyecto en el cual se aborda la problemática de esta mujer que al fin y al cabo es lo que me interesa, dejemos de lado este debate delante de los medios y tratemos la solución para el tema”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS