jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

No había anestesia, le reprogramaron la operación y agarró a trompadas al médico

Ocurrió en el Hospital Rossi de La Plata. Los médicos convocaron a una asamblea para el martes próximo a las 10.30. No es el primer caso. Según los profesionales- en un reducción "drástica" en la cantidad de operaciones que realizan por falta de anestesistas.


 

Según el relato de los profesionales, uno de los pacientes que se encontraba en la lista de espera lo golpeo en la cara y lo insultó disconforme con las explicaciones sobre el cambio de turno. 

La situación derivó en la intervención del personal de seguridad y en una denuncia penal. Pero más allá del caso puntual, los  médicos lo enmarcan en una disposición de la propia dirección del hospital "de reducir de manera sustancial los turnos quirúrgicos programados producto de una carencia de personal del servicio de anestesia", según indicó el cirujano Manuel Di Batista, quien además es integrante de la Cicop.

Según su relato, esto ha llevado a que los servicios que ya tiene grandes listas de pacientes programados deban reprogramar muchas de sus cirugías. "Somos los profesionales del servicios 'la cara visible' de un problema que no generamos y que tampoco esta en nuestras manos resolver", dijo.

El médico relató que antes de esta medida se daban turnos con cuatro meses de anticipación, pero ahora no pueden asegurar a los pacientes una fecha para las intervenciones quirúrgicas.
En la convocatoria a la asamblea, los cirujanos hacen un llamado al resto de los profesionales para que se solidaricen con el médico agredido. "Este no es un hecho aislado, la violencia en los hospitales viene en crecimiento. Exigimos que se tomen las medidas urgentes y necesarias por parte del Hospital para llevar a fondo la denuncia sobre este hecho", dicen en el comunicado de convocatoria.

Así mismo reclaman que se tomen las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección e integridad física y psicológica de todos los trabajadores del hospital.
Y exigen "medidas urgentes para que se resuelva la situación en el quirofano del hospital, que lleva a que cientos de pacientes vean imposibilitada la solución a su problema de salud".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS