jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
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Vuelos a Río de Janeiro: Garro estudia propuestas para darle vida al Aeropuerto La Plata

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) debe decir sobre 500 pedidos de rutas aéreas. “Polar Líneas Aéreas SA” quiere hacer vuelos nacionales e internacionales desde y hacia La Plata.


Las rutas requeridas son: La Plata – Merlo (25 frecuencias mensuales); Neuquén – Bariloche (30); La Plata – Trelew – Comodoro Rivadavia (25); La Plata – Río Gallegos – Rio Grande (25); La Plata; El Calafate – Ushuaia (25); La Plata – Rosario (25); La Plata – Río de Janeiro (25); La Plata – San Pablo (25) y La Plata – Santa Cruz de la Sierra (25).

Según detalla el edicto citado por el portal de noticias platense Blanco sobre Negro, haría las rutas serían operadas con “aeronaves de gran porte DC10, Airbus A-340 y Boeing 737”.

“Polar Líneas Aéreas” es propiedad de Ricardo Daniel Barbosa, empresario con domicilio en La Plata que anteriormente era el presidente de CATA Líneas Aéreas. Según lo publicado en medios especializados, Barbosa tiene un negocio de cargas en Estados Unidos y ya cerró la contratación de algunos aviones, a los que sumará al menos uno propio. Además, ya acordó la explotación por 10 años del aeropuerto Valle del Conlara, en Merlo, San Luis.

El secretario de Gobierno municipal, Javier Mor Roig, aseguró: “El intendente estuvo viendo propuestas para que viniera alguna empresa low cost para reactivar el aeropuerto pero por el momento no hay nada concreto. Si a alguna línea le interesa La Plata como aeropuerto alternativo debería hacer una inversión importante para reactivarlo”, y agregó: “Actualmente no está operativo”.

Recientemente, el intendente Julio Garro reflotó la idea de transformar el predio de 16 y 610 en un aeropuerto comercial, un viejo anhelo de los platenses que amagó con concretarse en distintas oportunidades. El último proyecto se desplegó en 2011, cuando incluso se llegaron a licitar obras por 25 millones de pesos.

A principios de junio de este año, el jefe comunal aseguró que había hablado sobre la posibilidad de desarrollar un aeropuerto internacional en La Plata con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y dijo que se buscaba captar el interés de varias compañías aéreas de bajo costo, la primera de las cuales parece ser “Polar Líneas Aéreas”.

Además se detalló que la transformación del aeropuerto local se prevé en dos etapas. En la primera se ampliaría en más de mil metros la pista que actualmente tiene 1.427 metros de largo, condición necesaria para recibir aviones de gran porte. En la segunda parte se planea construir instalaciones destinadas a migraciones, halls de entrada y salida de pasajeros, y la colocación de radares y el equipamiento necesario.

 
Fuente: Infoblancosobrenegro.com.ar

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