miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » CHISMOTECA

Ante los rumores de intervención y detención, la mujer del Pata Medina quiso encarar a Vidal pero no la dejaron acercarse

Ocurrió durante la visita de la gobernadora a la Planta Potabilizadora de ABSA en Punta Lara. Fabiola García, la esposa del líder de la Uocra dijo que "lo persiguen al Pata porque no entrega a los trabajadores".


En relación al rumor de que iban a buscar a Medina para detenerlo, respondió: “Hay 8 mil afiliados con sus familias plantados cuidando la herramienta del trabajo, no van a entregar a su líder,  lo quieren venir a buscar para llevárselo preso sin fundamentos, solo por defender los derechos laborales conquistados y no pactar con el Gobierno de turno”.

Luego del mencionado episodio, García dialogó con la agencia de noticias NOVA y explicó: “Solo quería que Vidal me expliqué el porqué de la persecución al gremio y, también, contarle toda la contención social que brinda UOCRA Seccional La Plata, hace 40 años que el ‘Pata’ tiene una trayectoria intachable dentro del sindicalismo”.

En ese sentido, denunció una maniobra del Gobierno para debilitar a los sindicatos: “Vidal pide la cabeza del Pata  mediante el ministro de Trabajo de la Provincia (Marcelo Villegas), que coacciona a los empresarios para que bajen los valores, y, de este modo, dejar de dignificar a los obreros. Por defender las conquistas, persiguen al Pata y los quieren meter preso, no lo vamos a permitir”.

“Nuestro conductor no deja que negreen a los compañeros, eso le jode al Gobierno, que quiere que desaparezca la clase trabajadora”, añadió Fabiola García.

Asimismo, en relación al conflicto en la Planta de ABSA, manifestó: “Le pusieron una perimetral a los trabajadores y trabajadoras que yo represento como veedora, sin dejar que entren los compañeros que están construyendo”. En esa línea, añadió “Tenemos gente calificada en la región, muchos formados en la  Escuela de Capacitación de Oficios del gremio, son los mismos que hicieron las grandes obras del Puerto, el Estado y las Autopistas, entre otras”.

En cuanto a las críticas por los cortes del tránsito, expresó: “Piensan que cortamos la 44 para molestar, pero a nosotros también nos incomoda generar esa situación en el tránsito, pero la culpa no es del Pata, si no de Gerardo Martínez, entregador de los compañeros durante los setenta en el batallón 601, que hoy le da la espalda a los trabajadores y juega para los empresarios”.

En esa línea, detalló: “Estamos cumpliendo el rol del Estado, que está totalmente ausente, generamos trabajo y cooperamos con los desocupados, entregando pan todos los días, leche, pañales, remedios, mercadería con 16 productos cada dos semanas, peluquería social, entre otras cosas”.

Volviendo a cargar sobre las políticas de ajuste de Cambiemos, disparó: “Vienen a arrebatar todo lo que hemos conquistado, (Nicolás) Caputo es el primo de (Mauricio) Macri y viene a instalarse en la zona, pretende que el Pata se corra”. De este modo, concluyó: “Las empresas evaden impuestos, no quieren pagar cargas sociales, traen compañeros extranjeros y le dan dos mangos”.

Fuente: Agencia de Noticias Nova

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS